Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, avanzó que su partido se abstendrá en la votación prevista en el Pleno del Congreso la semana que viene sobre el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, conocido como CETA, después de que este miércoles la presidenta del partido, Cristina Narbona, avanzara que el partido no lo apoyaría, cambiando así su criterio respecto a lo votado esta misma semana en la Comisión de Exteriores del Congreso.
Sánchez se ha reunido este jueves en Madrid con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, y en una nota difundida después ha transmitido que la posición de su partido será la de una “abstención motivada”. No obstante, estaba previsto que la dirección socialista debatiera este tema en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del próximo lunes.
“En 1.600 páginas del Tratado, sólo hay cuatro sobre nuestros derechos medioambientales”, alega Pedro Sánchez. “Tenemos diferencias en el modo de resolución de disputas, en el desequilibrio en la protección de los derechos laborales frente a los inversores y en la ausencia de penalizaciones en la violación al Tratado”.