Valencia Noticias | Agencias.- El PSOE-PSPV renuncia a ir en una candidatura común al Senado con Podemos y Compromís ante el rechazo de la dirección federal de Pedro Sánchez. Los socialistas valencianos consideran que la decisión es un “error”, pero la asumen y se van a presentar las mismas listas a la Cámara Alta que en las elecciones del 20D.
Alfred Boix, secretario de Organización de los socialistas valencianos, anunció esta decisión tras participar en la reunión de la Comisión Federal de Listas en la sede de Ferraz en la que se ha analizado la propuesta del PSOE-PSPV.
“Considero que es un error de esta dirección no contemplarlo, pero dijimos siempre que esto no iba a ser algo que fuera en contra de los órganos del partido”, indicó Boix en declaraciones a los periodistas presentes en Ferraz al término de la reunión.
El presidente de la Generalitat valenciana y el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, defendió esta semana (ante las reticencias de Ferraz a una lista conjunta) que esta era una propuesta “clara y razonada” y no una “rebelión” o “pulso” a la dirección nacional. Ferraz ya había avisado de que tumbarían cualquier iniciativa en este sentido.
Boix, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede socialista, insitió en que considera una “lástima” no aprovechar esta oportunidad de desplazar al PP de la mayoría en la Cámara Alta “después de 20 años de corrupción y despilfarro” en la Comunidad Valenciana.