El PSPV ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha incluido en el Catálogo de Bienes Estructurales remitido a la Conselleria de Cultura, una barraca construida ilegalmente con orden de derribo
La edificación la hizo un vecino de El Palmar, junto al lago de La Albufera, en una zona donde está prohibida cualquier imueble, como denunció el concejal socialista Vicent Sarriá.
Un vecino de El Palmar construyó ilegalmente y sin el visto bueno del Consejo Directivo de la Albufera hace años una vivienda en el Parque Natural de la Albufera, en forma de barraca, y otras construcciones con superficies techadas, según el grupo socialista.
El propio Sarriá recuerda que pidió licencia como una obra menor para una caseta de 25 metros cuadrados con el fin de guardar utensilios de actividad agrícola pero tampoco era ni es autorizable pero el consejo lo permitió siempre y cuando se hiciera fuera del ámbito de protección.
La Oficina de la Albufera informó en contra y eso lo conoce el propio edil de Pedanías, Vicente Aleixandre.
El vecino persistió y acudió a los tribunales logrando licencia del TSJCV por silencio administrativo, según los socialistas.
Los técnicos le han instado a derribarla pero ha hecho caso omiso. Sarriá, ante esta situación, solicitó a la alcaldesa que ordenara el derribo por ejecución subsidiaria de esta barraca ilegal para demostrar que la ley es igual para todos pero el gobierno municipal ha optado por mantener la ilegalidad y comenzar el proceso de multas coercitivas.
VLC Ciudad/Redacción