EL PSPV en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado “la dejadez del PP respecto a València Museu Obert, el servicio telefónico de información turística y cultural del Ayuntamiento de Valencia¨, según ha afirmado el portavoz adjunto del grupo, Salvador Broseta,
Broseta ha explicado que dicho servicio fue puesto en marcha en 2002 y todavía está en funcionamiento, a pesar de los avances tecnológicos que ha habido desde entonces; tanto es así que hace más de dos años el actual vicealcalde, Alfonso Grau, dijo textualmente que con las nuevas tecnologías el servicio de atención telefónica había quedado superado”. “Y sin embargo, el servicio está activo y el propio ayuntamiento desconoce su uso y su utilidad”.
Broseta ha explicado que en el último pleno presentó por escrito unas preguntas respecto al servicio de València Museu Obert. Así preguntó “¿Qué museos y monumentos municipales disponen de ese servicio?”, y “¿Cuántas llamadas de ese servicio se han registrado en cada museo y monumento durante 2012?”, a lo que el PP contestó, a la primera pregunta, que “Museu Obert no fue nunca un sistema para explicar los museos y monumentos sino para proponer rutas en la ciudad y conocer así su historia”, y a la segunda que “desconocemos ese dato”.
Para el concejal ¨ las respuestas son un reflejo claro de la política cultural consistorio valenciano. Anunciaron la defunción de este servicio en enero de 2011 y sin embargo sigue activo y no saben ni siquiera los usuarios que tiene ni les importa nada”.
El concejal ha explicado que “ya en su momento los socialistas criticamos este servicio por los errores históricos en algunos paneles informativos y por la diferencia de coste de llamada según el operador del usuario, y propusimos que el servicio fuera gratuito o en su defecto que se informara sobre el precio de València Museu Obert, y ya dijimos, en 2005, que se relanzara o se clausurara”.
“Pues bien, ocho años después el servicio sigue, con el más absoluto desinterés por parte del ayuntamiento, como lo demuestra las respuestas que nos dieron al grupo municipal socialista. Y Valencia es una ciudad con talento y vanguardista, a pesar de que el PP pone todo su empeño para que no lo sea ni lo parezca”, ha concluido Broseta