El PSPV apoya que se proteja a Ricardo Costa por «desenmascarar tramas»

El portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata, ha indicado que no solo hay «un entramado corrupto, sistémico y organizado», como se expresó «muy bien» en la sentencia que le costó «la vida política» al expresidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy

El portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata, ha instado este jueves a la Delegación del Gobierno, a la Policía y a Fiscalía a que «garanticen» la colaboración de las personas que, como Ricardo Costa, ayudan a «desenmascarar tramas de delincuentes», tanto en el caso de la financiación del PP «como en cualquier otro».

Mata se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, preguntado por la solicitud del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa de que se le ponga protección por estar recibiendo amenazas anónimas desde que desveló el pago de comisiones de empresarios para financiar al partido.

El portavoz socialista ha indicado que no solo hay «un entramado corrupto, sistémico y organizado», como se expresó «muy bien» en la sentencia que le costó «la vida política» al expresidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy, sino «un entramado mafioso en el que la situación es muy delicada«.

En su opinión, si Costa ha decidido dar «un paso adelante y aclarar las cosas, y lo está diciendo con valentía y serenidad», aunque sea para beneficiarse en materia penitenciaria y de penas por esa aportación, hay que garantizar que se pueda producir esa colaboración.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP, María José Catalá, ha indicado que desconoce ese procedimiento, que no tiene «nada que ver» con la acción del PP, y por tanto no se va a pronunciar, pero ha dicho que siempre respetan las acciones de la justicia y las estrategias de defensa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.