El concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha calificado de “rotundo fracaso” la política municipal de aparcamiento público tras la renuncia de la empresa Lubasa a la construcción del parking de la calle Ruaya, después de que en la comisión de Aumsa se haya presentado la modificación del contrato por el que esta mercantil iba a gestionar siete aparcamientos en la ciudad.
Sarrià ha informado de que se tendrá que reformular el contrato y ha advertido de los problemas de “salubridad y seguridad que genera el socavón para los vecinos y vecinas.
Además, ha indicado que ¨el ayuntamiento ha destinado alrededor de 10.000 euros para acondicionar la zona y ha reclamado a la empresa la devolución del aparcamiento en su estado original a través de unas obras que costarán 100.000 euros.
El equipo de gobierno se niega a celebrar el día sin coche cuando ¨toque¨
En cuanto a la moción para que el ayuntamiento celebre el 22 de septiembre del Día Mundial Sin Conche, “el día de la semana que corresponda y que no lo traslade a domingo, la respuesta del equipo de gobierno es que seguirán haciéndolo como hasta ahora aduciendo quejas de vecinos y comerciantes”.
Al respecto, el edil socialista ha calificado de “fraude trasladar esta celebración porque se trata de una directiva europea que tiene como objetivo crear un cambio de conciencia social y desarrollar un plan de movilidad que ayude a descongestionar las ciudades, a través de la promoción de transportes alternativos. Lamentamos que el ayuntamiento impida que los ciudadanos y ciudadanas vean cómo sería Valencia sin coches. El equipo de gobierno toma el día 22 para cubrir el expediente y lo convierta en una actividad sin ninguna repercusión”.