banner-728x90 (1)

Suay (PP): “Nos sorprende que los 47.682,97 euros que han obtenido de más a final de año no se empleen en aquellas familias que siguen teniendo necesidades”

El PSPV de Burriana dedica los sobrantes de las ayudas de Servicios Sociales a pagar gastos fijos en lugar de rescatar a las personas

Suay (PP): “Nos sorprende que los 47.682,97 euros que han obtenido de más a final de año no se empleen en aquellas familias que siguen teniendo necesidades”

Burriana, 20 de diciembre de 2017: El PSPV de Burriana ha decidido aprovechar los sobrantes que se han generado a final de año en la partida de ayudas de Servicios Sociales a pagar gastos fijos en lugar de aprovechar estos fondos para rescatar a las personas. El objetivo que PSPV, Compromís y Podemos presentaron como eje vertebrador de su política en Burriana, “se demuestra en hechos como este: sobran ayudas a final de año pero no las invertimos en las familias que siguen teniendo necesidades sociales”.

Consuelo Suay, regidora del PP en la localidad, ha cuestionado que “quienes anunciaron el fin de las ayudas sociales, empleo para todos los parados, oportunidades para los más jóvenes y vivienda para todas las familias con necesidades, son los mismos que pierden las ayudas para la pobreza energética en un ejercicio de clara incompetencia”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana han considerado que obtener a final de año una suma de 47.682,97 euros “y no inyectarla a resolver necesidades básicas de nuestros vecinos demuestra cuál es la verdadera política social de estos partidos”. “Aquello que anunciaron quienes se repartieron los despachos en junio de 2015 era, simplemente, una farsa”. Maquillaje con el que “desdibujar una realidad que ellos mismos consideraban irrealizable pero que les permitía, como así sigue siendo, garantizarse un despacho cada fin de mes”.

El rescate social, en opinión de Suay, “es un rescate personal”, el de los tres partidos que gobiernan Burriana con el PSPV en la alcaldía. “El beneplácito y condescendencia de una alcaldesa que deja obrar a cada socio por su cuenta y que, para más inri, provoca que no solo se pierdan ayudas sociales, sino que aquellos servicios que Burriana paga y nadie utiliza, como es el caso de las plazas vacantes de la Infante Felipe, nadie las aproveche”.

Mientras, “Compromís se dedica a perder oportunidades, como las que en 2015 llevaron a este partido a renunciar a un Taller de Empleo”. “Ahora, el Consell ni siquiera piensa en Burriana para ofrecer estos talleres, porque quienes nos desgobiernan son tan incapaces que no solo promueven oportunidades, es que ni siquiera aprovechan aquellas que otros nos conceden”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.