El PSPV de la ciudad de Valencia convoca el concurso Premio La Picota 2013

El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia  ha convocado un año más el Premio La Picota.  La edición este año premiará con 1.000 euros y una obra artística diseñada por Ortifus y realizada en exclusiva para este evento por un artista fallero, a la comisión que entre las inscritas haya expuesto en su falla aquella crítica, que el jurado elegido para la ocasión entre personas de reconocido prestigio del mundo de las fallas, estime como la mejor de las presentadas.

El portavoz socialista Joan Calabuig entregó el premio el año pasado/nou campanar
image-43710

El portavoz socialista Joan Calabuig entregó el premio el año pasado/nou campanar

Este galardón, que de manera ininterrumpida se viene concediendo desde 2.005, pretende impulsar el espíritu crítico que ha caracterizado a las fallas desde su origen, valorando también la capacidad creativa que siempre han sabido aportar los artistas falleros.

Pilar Calabuig, concejal del Grupo socialista ha querido emplazar a ese espíritu “de por sí creativo y crítico de las fallas” para animar a inscribirse a todas las comisiones que planten su falla en el término municipal de la ciudad de Valencia, el plazo de inscripción finaliza el próximo día 10 de marzo, la falla habrá de tener alguna escena o escenas de carácter crítico en el ámbito de lo local o del propio barrio.

Aquellas comisiones interesadas en participar deben de dirigir su solicitud, dentro del plazo mencionado, al Grupo Municipal Socialista (Plaza del Ayuntamiento, 1).

Finalizado el plazo, el jurado visitará cada una de las fallas inscritas para dictar su fallo y el mismo será inapelable. Recién abierto el plazo ya se han inscrito una veintena de comisiones falleras para participar en el evento.

Una vez hecho público el fallo del jurado, los concejales socialistas realizarán la entrega del premio que consistirá en un estandarte acreditativo a la comisión que resulte ganadora y una vez finalizadas las fiestas se procederá a la entrega de una pieza exclusiva realizada por un artista de reconocido prestigio, junto con la dotación económica del premio cuya cantidad asciende a 1.000 euros.

En anteriores ediciones de este premio a la crítica local en las fallas de la ciudad de Valencia resultaron premiadas las comisiones de Na Jordana (2005), San Vicente-Periodista Azzati (2006), Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (2007), Plaza del Ángel (2008), Obispo Amigó-Cuenca (2009), Almirante Cadarso-Conde Altea (2010), Arrancapins (2011) y Nou Campanar                      (2012).

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV de la ciudad de Valencia convoca el concurso Premio La Picota 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.