BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ya cuenta con su nueva sede remozada con más espacios

El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha bendecido la sede restaurada de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, y ha agradecido el “atrevimiento que significa, en el momento singular, que vive la Comunidad Valenciana, España y Europa habilitar un edificio que pone en el centro a Dios”.

El prelado ha recordado que la Escolanía “representa a todos los valencianos que hacen un canto permanente a esta mujer excepcional, única e irrepetible que fue capaz de decir a Dios sí con todas las consecuencias”.

Dirigiéndose a los escolanes, monseñor Osoro les ha recordado que “vosotros dais voz a todos los valencianos, a los que creemos y a los que, quizás, por los motivos que fueren, aún no han conocido la verdad y que, sin embargo, sin ellos saberlo, vosotros les dáis su voz y presencia ante la Santísima Virgen, para que ella interceda siempre por todos los valencianos”.

El arzobispo enmedio y el vicerector de la Basílica/ a. saiz
image-43704

El arzobispo enmedio y el vicerector de la Basílica/ a. saiz

BendicionEscolania-press03
image-43705
“Inauguramos estas obras en un momento singular de la Comunidad Valenciana, de España y de Europa porque a nadie en estos momentos se le ocurriría inaugurar una obra así, con el atrevimiento de poner en el centro a Dios”, ha señalado el Arzobispo, que ha recordado que “inauguramos una institución que canta a la belleza suprema, que es Dios mismo”.

Tras agradecer el proyecto de restauración promovido por la Basílica de la Virgen, la Archicofradía y la Fundación, monseñor Osoro ha expresado su gratitud especialmente al arquitecto autor de la restauración, Alvaro Gómez-Ferrer y a su equipo “porque hacer una obra como esta en un edificio ya hecho y estando aquí los escolanes, y conseguir lo que usted ha conseguido es una maravilla en la que, ciertamente, no solamente ha estado guiado por su inteligencia y capacidad, que es mucha, sino porque la Mare de Déu le ha bendecido”.

Momento de la bendición de las dependencias remozadas de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados/  alberto saiz
image-43706

Momento de la bendición de las dependencias remozadas de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados/ alberto saiz

Los trabajos de restauración de la sede de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, comenzaron en julio de 2011 y han permitido “optimizar el espacio en el edificio y facilitar el desarrollo de las actividades” en la sede, que alberga la escuela de música, el colegio y la residencia escolar, según ha indicado a la agencia AVAN el director de la formación coral, Luis Garrido.

Después de la rehabilitación, sufragada por la Fundación Escolanía Nuestra Señora de los Desamparados, la planta baja alberga el comedor, la cocina, la sala de juegos y el patio mientras que en el primer piso se encuentran las aulas de Primaria del centro escolar, el oratorio, salas de profesores y despachos.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ya cuenta con su nueva sede remozada con más espacios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.