Donis Martin vuelve a ganar el Bernat i Baldovi con una obra para la falla Císcar-Burriana

Lo Rat Penat ha concedido el premio extraordinario de ¨Regne de València¨ al mejor llibret en todo su conjunto, tanto en escritura como en lengua valenciana a la Falla L´Albufera de Catarroja de Anfos Ramon con la obra ¨Carnelstoltes Moltes Voltes¨.

La distinción se falla entre todos los llibrets que han conseguido en la presente edición el premio extraordinario u ordinario en cualquier sección.

Asistentes a la cena que ha tenido lugar en el complelo Bowling de Tres Forques/vlcciudad
image-43688

Asistentes a la cena que ha tenido lugar en el complelo Bowling de Tres Forques/vlcciudad

Este año la cantidad  presentados a concurso ha superado las expectativas al haber presentado las fallas 282 llibrets para competir en las distintas secciones.

El de mejor portada se lo ha llevado la falla Músico Espí-Grabador Fabregat del que es autor Panal Fallero y el de mejor portada infantil para Malvarrosa de la mano de Javier Gurrea.

Los extaordinarios han sido para los siguientes poetas y comisiones: El poeta Donis Martín se ha alzado con el premio Bernat i Baldoví del concurso de llibrets de Lo Rat Penat por sus textos hechos para el la falla Ciscar Burriana con el lema ¿ Quina sort tens.. lladre¨. Martin también consigue el Peris Celda con su llibret para la Plaza del Mercado Central.

Joan Antoni Alapont ha obtenido el Maximilia Thous para la falla Malvarrosa con ¨La Creació¨y también ha logrado el Andrés Cabrelles para Bolsería-Tros Alt con ¨ Les Danses¨

Rafael Melia ha logrado el Almela i Vives para Quart-Extramurs con ¨ Vaja Tela, Quina Tela¨

Ampar Cabrera el Esteve Victoria para Santiago Rusinyol-Comte Lumiares, con ¨El retrat del conte¨;

Joan Vte. Chenoll el Emili Panach para Sueca-Literato Azorin con ¨Meteorologia de la Vida¨

Ernest Olmos se ha llevado el Emili Camps para Primado Reig-Vinaros con ¨Adinerats i Mileuristes¨ y Sito Sanchis el Josep Meliá para Jacinto Labaila-Manuel Simo con ¨Canvi Climax-tic¨

La cena tuvo lugar en un gran ambiente festivo prólogo de las fallas/vlcciudad
image-43689

La cena tuvo lugar en un gran ambiente festivo prólogo de las fallas/vlcciudad

En la sección infantil han ganado los extraordinarios Josefina Lázaro, La Falla El Charco de Catarroja con una obra de Joan Antoni Alapont con ¨Chisquets¨ ; el Pere Delmonte ha ido a parar a Grabador Esteve-Cirilo Amorós con Roser Lacruz y ¨ Valencia Breçol de Deus y el Tirant Lo Blanch para la falla Cervantes-Padre Jofre con Elena Casa y ¨Zoo Family¨

El extraordinario de la Diputación ha sido para la Falla El Charco de Catarroja de Joan Antoni Alapont con el lema ¨A la Lluna de Valencia¨.

El galardón a la obra Novell ha sido para Enric Vt. Almero con el extraordinario Josep Bea Izquierdo para la falla Mercado de Ruzafa con ¨ Sólo ante el peligro¨ y el infantil novel ¨ Raúl Alapont¨para Xavier Salvador par la falla Duque de Gaeta con ¨ Escacs D´Amor¨.

Fallo Lo Rat Penat Millor Llibret de Falla 2013

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Donis Martin vuelve a ganar el Bernat i Baldovi con una obra para la falla Císcar-Burriana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.