El PSPV presupuesta en 2017 más de 60.000 euros para el Taller de Empleo que el Consell denegó en noviembre

Montagut (PP): “Los 2.582 parados que en octubre buscaban un empleo no pueden esperar más tras 18 meses de inacción en los que Compromís no ha hecho nada”

Burriana, 3 de diciembre de 2016: El presupuesto de 2017 que el PSPV de Burriana aprobó esta semana en pleno incorpora una partida superior a los 60.000 euros para financiar el Taller de Empleo que el Consell de PSPV y Compromís ha denegado a Burriana. La reserva económica “no se podrá ejecutar puesto que no nos han concedido el programa que debía venir a dar empleo a nuestros ciudadanos”. Una exclusión “que no esperábamos que se produjera. Después de que en 2015 se negaran a solicitarlo, este año confiábamos en que con una alcaldesa del PSPV, diputada provincial, y con una delegada de Compromís al frente de Empleo, si lo solicitaban, como finalmente hicieron, estaba garantizada la llegada de estas oportunidades a nuestros vecinos”.

Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha reivindicado la necesidad y urgencia de generar oportunidades y convocar el Pacto por el Empleo. Sobre todo “ahora que en el presupuesto, además de disminuir en 10.000 euros las políticas activas de empleo, se quedarán pendientes de ejecutar los 60.000 euros del Taller de Empleo”. Una circunstancia que debe animar a Compromís a luchar por su concesión en 2017, “porque confiamos en que la denegación de este año no haya sido como consecuencia de su renuncia al de 2015”.

Durante la etapa de gobierno del PP, “desarrollamos todas las opciones formativas a las que tuvimos acceso. No había subvención por la que no lucháramos desde la unidad del Pacto Municipal por el Empleo”. “Deberían tomarlo como ejemplo, porque todos los partidos, de una forma unida, luchábamos juntos por la mayor preocupación: resolver el paro”. Sin embargo, con la llegada del PSPV a la alcaldía y la cesión de Empleo a Compromís, Burriana ha abandonado una cartera que ha provocado la pérdida de oportunidades.

Un suma y sigue que para el grupo municipal del PP es necesario “frenar”. Por este motivo, Montagut propone “un trabajo conjunto de todos los partidos de la corporación para programar planes que generen puestos de trabajo, ya que en 18 meses de gestión del PSPV, una de sus dos muletas, la de Compromís, no ha sido capaz de afianzar ni una sola acción que se traduzca en un contrato”.

“Hoy, 2.582 familias de Burriana sufren tensiones porque no hay un sueldo que soporte las cargas económicas de final de mes. Las mismas que esperaban un proyecto ilusionante y de oportunidades que se ha traducido en un plan yermo de empleo y actividad”. Por este motivo, Montagut reivindica planes como el del vivero de empresas, el programa de empleo municipal y otras inversiones que reactiven “la alarmante dejación de funciones de Compromís”. Porque, en opinión de Montagut, “no solo no programan ni trabajan, sino que lo que es más grave, ni siquiera son capaces de garantizar la entrada de inversiones que maquillen su nula gestión, como ha quedado demostrado con la exclusión del Taller de Empleo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.