Los concejales del grupo socialista Vicent Sarrià y Pedro M. Sánchez en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia se han abstenido ante la propuesta del nuevo presidente de la EMT de nombrar gerente de forma provisional al antiguo responsable de recursos humanos, Andrés Bernabé, cesado por el anterior gerente
¨Si este nombramiento es provisional tiene que haber un término de la provisionalidad. Consideramos que se debería iniciar un proceso de selección transparente y que se aprovechara para disminuir la retribución del gerente para bajar los gastos del equipo directivo, como hicieron el resto de los trabajadores”, han expuesto.
“Es verdad que el nuevo gerente provisional cobrará el sueldo de acuerdo con su puesto anterior, de responsable de recursos humanos, pero también es verdad que él, junto con el antiguo gerente, eran los únicos de todo el personal que estaban fuera del convenio laboral, han matizado.
Las reestructuraciones de líneas que entrarán en vigor el 5 son las últimas
Asimismo, los socialistas también han solicitado información a los miembros del Partido Popular“por los recortes en los servicios de las líneas de autobuses que afectan tanto a los municipios colindantes, como a la propia ciudad de Valencia”. Ante esta solicitud, han asegurado que el presidente de la EMT “ha asegurado que no hay más reestructuraciones previstas”.
VLCCiudad/Redacción