El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha emplazado hoy al concejal Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, su “voluntad de aportar soluciones y llegar a acuerdos con la finalidad de alcanzar el máximo consenso posible entre todas las fuerzas políticas para responder a los problemas derivados del ejercicio de la prostitución callejera en Velluters”.
Así se lo ha comunicado por carta a Domínguez, en respuesta a la propuesta de Ordenanza Municipal sobre Actuaciones en Espacios Públicos que le ha remitido, acompañada de una carta informativa y de un documento explicativo sobre la procedencia del contenido de la propuesta de Ordenanza.
En contestación a esta carta recibida el pasado 28 de diciembre, Calabuig ha trasladado al delegado de Seguridad Ciudadana “en primer lugar mi sorpresa por este requerimiento, puesto que ha recordado que en julio, le trasladé por escrito cuál era nuestra posición respecto al documento de ordenanza que nos presentó, tras el encuentro que mantuvimos¨.
El dirigente socialista, que ha vuelto ha remitir la propuesta de ordenanza que redacto su formación, ha reiterado la “voluntad de aportar soluciones y llegar a acuerdos con la finalidad de alcanzar el máximo consenso posible entre todas las fuerzas políticas con representación municipal para responder con rapidez y determinación a un problema acuciante para un importante colectivo de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
A este respecto, ha recordado que entre las medidas que propone el PSPV-PSOE se encuentran “el incremento de la seguridad en la zona y mayor control sobre los locales donde se lleve a cabo la prostitución”.
Igualmente, ha planteado, entre otras medidas, que la ordenanza contemple “las sanciones a los clientes y prostituidores, así como un plan de abordaje integral contra la explotación sexual que tenga como fin la lucha contra este fenómeno y la inserción laboral de las víctimas”.
VLC Ciudad/Redacción