El puerto de Valencia ha registrado un descenso del 14 % en las importaciones mientras que las exportaciones han aumentado un 20,5 % hasta el mes de mayo, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, tras presidir el consejo de administración de la institución.
Aznar ha indicado que el tráfico de mercancías durante el mes de mayo arroja un volumen de crecimiento “import-export de prácticamente un 8 %”. El Puerto de Valencia ha tenido un crecimiento de tráfico total del 1,06 por ciento, mientras que el tráfico de contenedores ha sido del 1,20 por ciento.
La llegada de cruceristas aumenta un 68%
En cuanto a la llegada de cruceristas a la ciudad de Valencia durante este periodo han crecido un 68 %. “Son datos positivos respecto al sector”, ha indicado Aznar.
El presidente del Puerto de Valencia ha destacado que hace una semana se produjo un acuerdo entre los agentes sociales en el entorno portuario para procurar un marco de estabilidad social “tan importante a la hora de competir. Comporta acuerdos con el incremento de productividad, competitividad y crecimiento”, ha finalizado.
VLCCiudad/Valencia