El Puig de Santa Maria celebra la IV Recreación Histórica de Jaume I

El Patronato Provincial de Turismo patrocina esta iniciativa que se celebra del 7 al 9 de noviembre | El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha organizado actividades históricas y lúdicas entorno al Real Monasterio de Santa María

La cuarta edición de la Recreación Histórica de Jaume I i El Puig se celebra del 7 al 9 de noviembre en la localidad de El Puig de Santa Maria.

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, ha organizado este evento con múltiples actividades entorno al Real Monasterio de Santa María de El Puig.

034 batalla_0

Esta iniciativa tiene como objetivo principal rendir homenaje a Jaume I y contribuir a la mejora y activación del sector hostelero y comercial del municipio.

Esta cuarta edición conmemora el ofrecimiento de las llaves de la ciudad de Valencia a la Mare de Déu del Puig y el nacimiento y bautismo del pueblo de El Puig de Santa Maria.

Una programación para toda la familia

La Recreación Histórica Jaume I i El Puig ofrece una amplia programación, repleta de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas, dirigidas a todos los públicos que incluye conferencias, conciertos, mercado medieval, exhibiciones de caballería, torneos medievales y representaciones teatrales históricas.

El Mercado Medieval cuenta con ambientación de las calles, espectáculos itinerantes con músicos, bufones y juglares, paseo de caballos y combates de honor.

Entre las representaciones teatrales destaca el pregón, el nombramiento de los niños caballeros y las niñas damas, el espectáculo de la llegada de Jaume I con las llaves de la ciudad de Valencia y el desfile de entrada de Jaume I al Puig de Santa Maria.

Además, los visitantes podrán disfrutar de exhibición de aves rapaces, exhibición de arqueros, charlas, visitas guiadas, demostraciones lúdicas, combates, actividades infantiles, etc.

El programa de la Recreación Histórica “Jaume I y El Puig” se puede consultar en el portal turístico www.valenciaterraimar.org.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.