El Rayo amarga el debut de Valverde en Mestalla (0-1)

 

Valencia . Rayo Vallecano

Tino Costa provocó el penalti que supuso el gol del Rayo. (Fotos: Isaac Ferrera @iffotografo)

Un penalti absurdo cometido por Tino Costa sobre Trasorras en los últimos minutos del encuentro impidió que Ernesto Valverde pudiera presentarse ante la afición de Mestalla con una victoria que corroborara su estreno exitoso en el doble enfrentamiento en Liga y Copa ante Osasuna, donde el nuevo técnico valencianista había logrado sendas victorias y había conseguido que su equipo mantuviera su portería a cero.

Pero no sólo Tino Costa y su acción infantil fueron los culpables de que el Valencia fuera incapaz de vencer a un Rayo Vallecano que se plantó en Mestalla valiente y sin tener miedo al conjunto local. Eso sí, conforme pasaban los minutos y el marcador no se movía, su apuesta por el 0-0 se hizo cada vez más evidente y el premio de los tres puntos fue demasiado para los méritos de los discípulos de Paco Jémez.

 

Valencia . Rayo Vallecano

Alves no pudo parar el penalti.

Apenas dos disparos cercanos a la portería, ni siquiera entre los tres palos, de Cobeño –quien tuvo que retirarse lesionado- es un bagaje muy escaso para un Valencia que se presentaba en Mestalla con un nuevo director en el banquillo. Además, los dos disparos llegaron de las botas y la cabeza de dos defensores, Un lanzamiento de Guardado, jugando como lateral, a la derecha del marco rayista y un cabezazo de Ricardo Costa.

Eso sí, el rumbo del partido pudo cambiar si el árbitro no le hubiera perdonado la expulsión a Vázquez a los 36 minutos, por dos entradas muy duras y a destiempo al propio Tino Costa.

El Valencia seguía sin coger el ritmo total del partido y, en la segunda mitad, a pesar  de que el dominio fue mucho mayor, las ocasiones seguían sin llegar. Para muestra un botón: Soldado Apenas tocó cuatro balones en todo el partido y ninguno dentro del área, a pesar de que reclamó un penalti bastante claro en la primera mitad.

 

Valencia . Rayo Vallecano

Rami no tuvo demasiado trabajo

Jonas probó por primera vez los reflejos de Rubén, que acababa de salir por Cobeño y la ocasión más clara del Valencia estuvo en las botas de un recién incorporado Bernat que el meta madrileño pudo despejar.

Después llegó el desastre. Trasorras se fue por el lateral del área, Tino Costa se resbaló y cogió la camiseta del jugador rayista por impotencia y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Chori Castro esperó a que Alves se moviera para enviar el balón al otro costado y marcar el tanto que le valdría los tres puntos a su equipo.

 

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Diego Alves; Guardado, Ricardo Costa, Rami (Cissokho min. 75), Barragán; Tino Costa, Banega, Piatti (Parejo min. 46), Feghouli; Jonas (Bernat min. 62), Soldado.

RAYO: Cobeño (Rubén min. 67); Casado, Jordi Amat, Gálvez, Tito (Nacho min. 79); Adrián, Trashorras, Piti, Franco Vázquez (Lass min. 64); Domínguez, Leo Baptista.

GOL:  0-1, min.83, Chori Domínguez.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Franco Vázquez (min.15), Piti (min. 21), Jordi Amat (min. 43), Casado (min. 56) y Rubén (min. 79) por parte del Rayo. Y a Tino Costa (min. 82) y Parejo (min. 87) por parte del Valencia.

ESTADIO: Mestalla.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Rayo amarga el debut de Valverde en Mestalla (0-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.