El RCN Valencia crea sus Premios de Comunicación Náutica

m5183_crop11014_1000x1000_proportional_1526469491FC43El Real Club Náutico de Valencia ha creado sus primeros Premios a la Comunicación Náutica, que se entregarán cada año durante el Trofeo SM La Reina, y reconocerán el trabajo periodístico relacionado con la vela y la náutica en general, abarcando un amplio espectro de medios y soportes que podrán ir desde los artículos a la labor de divulgación y comunicación, pasando por reportajes audiovisuales o programas radiofónicos.

Pedro Sardina, primer galardonado
Los premios se inaugurarán durante el próximo Trofeo SM La Reina, en el que se entregará el galardón al periodista Pedro Sardina, actual director de ABC de la Náutica, por su trayectoria periodística en el mundo náutico. Sardina es todo un símbolo del periodismo náutico nacional e internacional, con más de cuatro décadas de dedicación a este deporte. Sardina recibirá el premio el próximo 30 de junio, durante la cena de armadores del Trofeo SM La Reina, y pasará a encabezar el jurado que elegirá a los ganadores de los premios en 2019.

“Queremos reconocer la labor de los periodistas y medios de comunicación que apoyan la vela, y fomentar que este deporte tenga una mayor cobertura, ya que en España tenemos grandes citas náuticas y muchos y buenos regatistas”, señalaba el presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete.

“Para mi es un honor recibir este premio, especialmente de un club al que tengo tanto cariño. La vela es un deporte minoritario en los medios de comunicación y es un orgullo que se reconozca el trabajo de los que trabajan por darle visibilidad”, aseguraba el periodista Pedro Sardina al recibir la noticia.

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 15 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.