El retroceso temporal de la playa obliga a Costas a actuar de forma urgente en El Perelló




El perello. PlayaLa Demarcación de Costas de Valencia estudia la posibilidad de mover arena en El Perelló ante el retroceso temporal de la costa que está afectando a esta playa, según ha explicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Con este fin Costas reforzará la semana que viene la escalera situada en el Paseo Marítimo de El Perelló para protegerlo del oleaje y evitar su socavación,

Las obras, que cuentan con un presupuesto aproximado de 5.800 euros, se llevarán a cabo en tres días, aunque podrá variar para evitar perjuicios mayores a los usuarios de la playa.

Ciostas explicó que la regresión de la costa se debe a causas naturales, por cambios en las corrientes y fondos marinos que hacen oscilar más de lo habitual la línea de las playas.

Ingenieros de la Demarcación están visitando las playas de la provincia que presentan este problema para estudiar el avance de la erosión y las posibles soluciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.