El Rialto recibe la obra de Bertolt Brecht, ‘L’Ànima bona de Sezuan’

CulturArts Teatro y Danza lleva al Rialto la obra de Bertolt Brecht, ‘L’Ànima bona de Sezuan’. Un espectáculo dirigido por Ramón Moreno e interpretado por la La Jove Companyia d’Entrenament Actoral/Teatre de l’Abast.

Un escena de la obra l'Ánima bona de Sezuan' (Foto-GVA)

Un escena de la obra l’Ánima bona de Sezuan’.

Este espectáculo sobre la dificultad de hacer el bien y en el que la moralidad juega el papel más importante, podrá verse en el escenario del Teatro Rialto del 28 al 30 de noviembre.

‘El alma buena de Sezuán’ es un texto del repertorio universal del teatro del siglo XX. La compañía ha retomado este texto para llevarlo a escena por la actualidad que cobra en nuestro tiempo: “porque en estos tiempos de egoísmo, descarnados y sin compasión, la metáfora de Shen-Té/Shui Ta cobra más actualidad que nunca, la historia de esta prostituta deseosa de hacer bondad, con un corazón claro como quedan pocos, vertida contra su voluntad a hacer uso de la maldad para conservar la vida. Nos cautiva, a niveles que pocas historias pueden hacerlo, la misión titánica, el peso abrumador que los tres dioses del cuento cargan sobre las espaldas estrechas y frágiles de esta alma buena, abandonada a su suerte en medio de un mundo inhabitable plagado de seres seudo humanos, de parásitos, culpables y víctimas a la vez de un montón de injusticias que ahogan la belleza que nos rodea”.

La Jove Companyia d’Entrenament Actoral Teatre de l’Abast es un proyecto de mecenazgo cuyo objetivo es crear un espacio de entrenamiento desde el que apoyar, promover y proyectar a jóvenes actores. Es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que funciona como una Fundación con voluntad de servicio público.

Laura Valero, Isabel Martí, Lucía Aibar, Alberto Baño, Margot Mouth, Victoria Minués, Borja López Collado, Ramón Ródenas y Laura Salcedo dan vida a los personajes de Sezuan en este texto del dramaturgo alemán.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.