La Superfinal rusa de Ajedrez se jugará en el kremlin de Kazán

La final del campeonato de ajedrez de Rusia del 2014 se jugará en los próximos días en el Museo Estatal de Bellas Artes de la República de Tartaristán, situado en el territorio del kremlin de Kazán, capital de la república

No ha hechoni una semana que ha terminado la gran Final del Mundial de Ajedrez en la ciudad de Sochi entre Anand y Carlsen, ganado por éste último, y ya conocemos el escenario de la Superfinal del Campeonato de Ajedrez de Rusia: el kremlin de la ciudad de Kazán.

Qolsharif-Mosque-in-Kazan-Kremlin-Tatarstan-Russia

La decisión de alojar las competiciones de ajedrez en museos responde a un programa de la Federación rusa de Ajedrez que comenzó en Moscú en 2012, cuando el israelí de procedencia soviética Borís Guélfand y el indio Viswanathan Anand se disputaron la final del Mundial en la Galería Tretiakov, la famosa pinacoteca de la capital rusa.

Siguiendo con esta iniciativa, el importante torneo Memorial Alejin, organizado en memoria del primer campeón del mundo ruso de Ajedrez, se celebró en el Museo del Louvre de París y en el Museo Ruso de San Petersburgo en 2013.

La presente edición del campeonato de ajedrez de Rusia se celebrará en Kazán, capital de la república autónoma rusa de Tartaristán, concretamente en el Museo Estatal de Bellas Artes, situado en el territorio del kremlin de la ciudad.

El sistema del campeonato masculino de ajedrez de Rusia incluye:

  • Etapa 1: Campeonatos municipales
  • Etapa 2: Campeonatos de territorios administrativos de la Federación de Rusia
  • Etapa 3: Campeonatos de distritos federales (incluidas las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Sebastopol)
  • Etapa 4: Liga Superior
  • Etapa 5: La Superfinal.

El vigente campeón de Rusia es el gran maestro internacional Piotr Svidler, poseedor de un récord absoluto de este título. Svidler ha sido siete veces campeón de Rusia (1994, 1995, 1997, 2003, 2008, 2011, 2013).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.