La participación en el referéndum de independencia fue de alrededor del 85%, lo que constituye niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.
La campaña del ‘no’ a la independencia de Escocia se impuso en el referéndum celebrado ayer, según cifras oficiales.
Los unionistas han superado con suficiente margen los votos de los separatistas, lo que consolida la victoria de la campaña ‘Better Together’ (‘Mejor Juntos’).
Nada más conocerse la histórica noticia, la libra esterlina ha subidoun 1% en los mercados de divisas.
El “No” se impuso en el referéndum independentista. Por una diferencia de 10 puntos (55% contra 45% del “Sí”),Escocia seguirá formando parte del Reino Unido y el primer ministro británico David Cameron respira.
El “Sí” sólo ganó en cuatro de los 32 distritos: Dundee, West Dunbartonshire, North Lanarkshire y Glasgow. Matemática pura: los unionistas vencieron en 28 circunscripciones.
La victoria más importante de los independentistas se produjo en Glasgow, el mayor centro electoral del país. Sin embargo, allí la diferencia fue del 53% contra el 47%, algo que no alcanzó para revertir los resultados negativos en casi todo el resto de Escocia.
En la capital escocesa, Edimburgo, fue holgado el triunfo del “No”: se impuso por un 61%, contra el 39% del “Sí”.
Una de las primeras conclusiones extraídas por los analistas se trató de que el “No” ganó en zonas rurales y regiones con mayor nivel de renta, más pensionistas y más profesionales.
El siguiente listado, elaborado por el Dailymail, muestra las cifras definitiva por municipio: