El socialista Jesús Sellés toma posesión como nuevo diputado en Cortes Valencianas

El socialista Jesús Sellés toma posesión como nuevo diputado en Cortes ValencianasEl eldense Jesús Sellés toma posesión del cargo de Diputado Autonómico de las Cortes Valencianas por el PSPV. A nueve meses de las próximas elecciones ocupará un asiento en el Parlamento valenciano tras la renuncia del socialista Rafel Briet, quien acaba de ser nombrado nuevo director general de Vivienda. Sellés asume el cargo con ganas de “ayudar al Partido Socialista con el objetivo de representar lo mejor posible a los eldenses y a los vecinos de la provincia”.

A sus 35 años lleva más de 15 años en el PSOE de Elda. A lo largo de este tiempo ha pasado por varios cargos: secretario general de Juventudes Socialistas. también ha sido secretario de Administración del partido y ahora ostenta la secretaría de Organización. En la pasada legislatura, de 2011 a 2015, fue edil en la oposición y desde que el socialista Rubén Alfaro obtuvo la alcaldía en las pasadas elecciones, ostenta un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Elda como asesor del área de Fiestas, cargo al que renunciará para asumir el de diputado.

Para Sellés es ilusionante tomar este cargo en el último tramo de la legislatura, así como “un honor pues solo dos socialistas eldenses han sido diputados, el actual concejal de Inversiones, Eduardo Vicente y el histórico Juan de Dios Falcó. Actualmente hay dos eldenses en la Diputación, la popular Reme Yáñez y Cristina Rodríguez de Compromís.

Previsiblemente será el próximo 18 de julio cuando tome posesión del acta de Diputado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.