Una magnífica mañana de sol y la brisa del mar acompañaron a la auténtica marea rosa de mujeres que se dispusieron a correr en apoyo a la lucha contra el cáncer en una multitudinaria carrera. La X Carrera de la Mujer de Valencia, de hecho, se ha cambiado del habitual recorrido en el Jardín del Turia al puerto y playa de Valencia. Elena López, directora de marketing de Ladival, firma patrocinadora de la cita deportiva, nos confesaba días antes de la prueba: “Sencillamente es que ya no cabíamos”.
A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la carrera en la Avenida del Puerto, repleta de mujeres ataviadas con la consabida camiseta rosa, aunque más bien habría que hablar de ‘traca de salida’. La concejal del ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, fue la encargada de encender la citada traca para marcar la salida de la prueba, no sin antes animar a las participantes recalcando la importancia de la práctica del deporte para la salud de la mujer. La edila popular estuvo acompañada por la directora de la Federación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal, y el edil popular Juan Vicente Jurado.
Una alfombra rosa comenzó a correr por la avenida del Puerto para coger las avenidas de Baleares y de Francia y, tras recorrer en direcció al mar la calle Joan Verdeguer y pasar por delante del edificio del Reloj, recorrer las antiguas bases de la America’s Cup hasta la calle Eugenia Vinyes y, finalmente el Paseo Marítimo, llamado de Neptuno, finalizando bajo las gigantescas banderas que separan la playa de la Marina Real, ahora ya sin valla por medio.
Tras la carrera, en una zona contigua a la meta se había habilitado una zona de recuperación llamada ‘de aerobic’ donde las participantes podían recibir masajes, atención sanitaria de precisarla, y una zona en la que poder hacerse fotos con sus familiares y amigos.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió