El explanada de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado en Ontinyent ha sentado el idílico el escenario del primer concierto de gran formato del Suena la Dipu. Una semifinal cargada de talento y encabezada por los grupos La Habitación Roja y La Pegatina. El emplazamiento no defraudó a los asistentes en una noche donde la luna y el río Clariano fueron también parte del espectáculo.
La Habitación Roja, grupo valenciano de referencia en el mundo del indie-pop, fueron los primeros al actuar con un espectáculo con mucha sintonía con el público que no defraudó como ya lo hicieron en la pasada edición del Suena. El primer semifinalista de la noche, los raperos de Periferia Norte fueran los que comenzaron el concurso y dejaron buenas sensaciones llamando la atención de los asistentes con su originalidad y diversión arriba del escenario con una mención destacada de la vocalista Jazzwoman.
La buena salud de la música valenciana continuó demostrándose con la elegante actuación de Twise. Unos músicos que dejaron claro que son artistas de primera línea con destacada actuación del batería de la formación. Sus matices dentro del blues, el soul y el jazz redondearon una rica actuación. L’Home Brut fueron los últimos participantes de la semifinal, una banda de indie de estilo anglosajón en valenciano que se consolida cada año. Durante la actuación demostraron su evolución a sonidos maduros con un nivel elegante.
El punto y final de este primer concierto del Suena estuvo a cargo del grupo catalán La Pegatina. Un fin de fiesta que levantó la público y dejó lo Suena la Dipu en espera para el próximo concierto que se celebrará el 25 de agosto en Requena, al patio del colegio Lucio Gil (C/Jaime J. Castañé) En esta segunda semifinal encabezada por La Raiz y Desakato, se enfrentarán The Invaders, Yo Diablo y Kill the President.