El SPPLB insiste en que la Policía Local de Valencia se halla “en coma”

El SPPLB vuelve a insistir de nuevo con la situación de la Policía Local de Valencia que tilda de insostenible, degradante e incluso vejatoria para los agentes, una situación que esta paralizando el cuerpo policial.

la foto3

Los agentes se compran de su bolsillo, según el sindicato de Policías Locales y Bomberos, cosas tan básicas del uniforme como calcetines, guantes para el frío, camisetas, por que el ayuntamiento no entrega este material desde hace años; pero a esto hay que sumar -asegura el SPPLB- defensas, chalecos antibalas, protecciones para los motoristas, pantalones -los agentes van con los mismos en verano que en invierno, con la diferencia de temperatura que se produce- por lo que por no sudar o no pasar frío, dependiendo de la estación del año, acaban comprándoselo. La situación llegaría en ocasiones, según estas informaciones, a obligar a los agentes a utilizar uniformidad de otros ayuntamientos, bien por que se la dejan o de segunda mano de compañeros de otras localidades, con mejores calidades que la escasa ropa facilitada en Valencia.

VEHICULOS (7)

A todo esto el grupo sindical añade la paralización del cuerpo policial como consecuencia de la reducción del parque móvil, vehículos que no aguantan más y ya no tienen reparación, motocicletas reventadas enviadas al desguace, lo que provoca que existan patrullas de hasta cuatro agentes por no haber coches. Vehículos con 17 años de antigüedad -“que en un coche policial ya son años”, comenta SPPLB-, destrozados externa e internamente, en condiciones sanitarias deplorables, son una realidad diaria en el cuerpo policial local.

VEHICULOS (1)

En la sede central, el sindicato denuncia la existencia de duchas en condiciones insalubres, por encima de los operadores de la sala de transmisiones, escasos etilómetros, reciclados ordenadores, material para el control de consumo de drogas en la conducción de vehículos inexistentes.

la foto2

VEHICULOS (8)

Otras denuncias del sindicato se refiere al servicio que policías de barrio se ven obligados a prestar a pie en las pedanías de Valencia, sin vehículo de apoyo en un radio de hasta 15 kilómetros, lo que a todas luces conforma una temeridad aparte de la inoperatividad en caso de urgencia; emisoras que no aguantan el servicio por falta de baterías, o que se estropean y tardan en repararse; revólveres de más de 30 años de antigüedad y que la concejalía justifica con que son operativos; atrasos en el pago de servicios extraordinarios a policías -mandos, juicios, prolongaciones, operativos, etc.- de todo 2013, y sin una previsión económica presupuestaria para el 2014.

Por todo ello el SPPLB interpuso alegaciones al presupuesto, ya que debido a la necesidad de ajustar el presupuesto, tenia que meter la tijera en cualquier sitio, lo que para nosotros y cuando hablamos de la seguridad de los trabajadores, hay sitios que son intocables.

Ninguna de las alegaciones han sido atendidas, según asegura el SPPLB en su comunicado. “Por poner un ejemplo, -explica- la contrata de suministro de uniformidad prevé, 1 grilletes, 1 silbato, 10 botas, 10 camisas, 10 polos… para todo el colectivo!!!! 1647 policías !!! Y para dos años!!!. Un presupuesto -señalan- de menos de 200.000 euros por año, cuando el necesario, legal, y previsto es de cerca de 1.000.000 de euros. Esto nos deja 2014 en una situación critica, y que tendrá su efecto, ya que en cualquier momento se puede producir una situación de conflicto en el seno del colectivo de impredecibles consecuencias”.

VEHICULOS (6)

“Avisamos, ya el año pasado, cuando estuvo apunto de ocurrir una desgracia, cuando una persona agresiva arrebato el arma a un agente en una intervención y no disparó de milagro, ante la actual coyuntura si ocurre alguna tragedia en el colectivo, se generará una situación muy difícil”, avisa el sindicato policial.

“Desde el SPPLB pedimos, exigimos, imploramos, un cambio en la gestión del Cuerpo Municipal, un interés real de dar un servicio eficaz de cara a la ciudadanía, y no solo en estadísticas maquilladas, proyectos maravillosos pero que jamás se ejecutaran por falta de capacidad presupuestaria, o publicidad con cuatro pegatinas, museos policiales preciosos, pero que no es lo que demandan de nosotros nuestros vecinos, o la ‘generosidad interesada’ de empresarios que nos prestan vehículos (seeway de playas, coche eléctrico twizzy). Si no existe un cambio nos veremos abocados irremediablemente -advierte el SPPLB- a un conflicto de incierto final, por la incapacidad presupuestaria y de gestión de este Ayuntamiento”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.