El SPPLB solicita el Cierre Cautelar de las dependencias policiales de Xirivella y denuncia ante Inspección de trabajo presuntas irregularidades

Xirivella.-Policia-Local.-ReténEl Sindicato policial SPPLB denuncia ante Inspección de Trabajo que no se puede exigir legalidad si la administración la incumple, una ley es para tod@s, incluida la propia administración, con la seguridad no se juega, este sindicato exige que se cumpla con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Desde este sindicato se pregunta: ¿cómo puede ser que unas dependencias que al parecer costaron más de 600.000 euros, no dispongan de los mínimos exigidos por la ley?, ¿y aquí no pasa nada? y siguen abiertas pese a las graves deficiencias.

La Policía Local de Xirivella pasa por una de las peores situaciones de inestabilidad de su historia. El sindicato mayoritario de la policía local de Xirivella, el SPPLB DENUNCIA que hace un año se realizó inspección del Comité de prevención acompañado por la Inspectora de Prevención de la Mutua en las dependencias de la policía local. Tras la misma se levantó acta de unas deficiencias muy graves según la inspectora de prevención, consistentes en:

 

1º Las dependencias policiales no tienen salida de emergencia.

 

2º Que hay una falta de seguridad dado que el acceso es prácticamente libre y las ventanas no tienen rejas, sino una ventanas correderas, cabe destacar que se trata de un bajo de fácil acceso desde la calle.

 

Nos preguntamos… si esto fuera una inspección a una empresa privada, el propio ayuntamiento la hubiera cerrado, pero claro, al tratarse de un local de la propia administración no pasa nada, QUE INJUSTO, ha pasado un año desde entonces y no se ha realizado gestión alguna por dichas anomalías. Existe una gran preocupación por el colectivo policial como del personal civil que trabaja en estas dependencias por tal situación, teniendo presente que se trata de un bajo con una sola entrada a lo que se le puede llamar ratonera sin salida en caso de emergencia.

 

Lamentablemente este colectivo policial en representación del sindicato SPPLB se ven forzados a recurrir y denunciar  tales hechos que nos parece de tal gravedad a fin de que se  dé una solución firme y sin demora. Este sindicato cree también que es incomprensible la falta de seguridad de acceso dado que no cumple ni los mínimos exigibles en unas dependencias policiales, ubicadas en el bajo de una finca particular, donde se guardan armas, munición, material y archivos importantes, al entender que cualquiera, por no decir un grupo organizado pudiera acceder libremente como “Pedro por su casa”.

 

 

 

También denuncian el estacionamiento de las motos policiales en dependencias del hogar de los jubilados, o que los vehículos se estacionen en la vía pública, por lo que están bajo la supervisión de cualquier persona mal intencionada, y la pregunta es la misma de siempre; ¿qué con 600.000 euros no hubo dinero para un garaje?

 

Este sindicato no ve correcto ni legítimo que las dependencias no tengan ventilación, se trata lo que podríamos denominar “cueva” que requiere gasto de luz artificial las 24 horas del día, hay que tener en cuenta que se trata de instalaciones prácticamente modernas, recientes y con una inversión de dinero público importante.

 

Por todo ello, ¿dónde está la inversión que dicen que costó?, ¿quién firmó esto? y dado que cualquier día puede pasar cualquier desgracia o emergencia y más teniendo en cuenta que la ley es muy clara en este sentido, no se entiende que hace abierto unas dependencias sin salida de emergencias.

 

Estos problemas no tan solo afectan al personal de este ayuntamiento, sino que repercute negativamente al buen servicio a los ciudadanos y la seguridad, donde como profesionales y al encontrarnos en Alerta 4 antiterrorista, poca seguridad podemos dar si no se nos facilita la seguridad en nuestras propias dependencias, flaco favor nos hace estas deficiencias cuando después exigimos a los centros de la población cumplir con la normativa de riesgos laborales.

 

Este Sindicato ha denunciado a inspección de trabajo que se interese por Ocho contratos presuntamente virtuales, dado que se ha solicitado la documentación en  dos ocasiones por registro de entrada, sin tener respuesta, si bien entendemos que para entrar a su valoración hay que disponer del expediente de contratación que no disponemos dado que no nos lo han facilitado.

 

Por todo ello, el Sindicato de Policías y Bomberos SPPLB en representación del colectivo policial, solicita el cierre inmediato de las dependencias Policiales, viéndose forzado a denunciar ante INSPECCIÓN DE TRABAJO, instándole a una inspección de las instalaciones policiales, se revise la salida de emergencias (inexistente) y la falta de medios de seguridad (rejas y acceso por la puerta principal), así como la comprobación de los ocho contratos virtuales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.