Desde este miércoles y hasta el próximo 1 de febrero el Teatro Talía pone en escena una “singular comedia dramática a cuatro voces”, según comenta Carolina Solas, una de sus intérpretes, titulada ‘Femenino singular’.
Bajo dirección de Emilio del Valle y escrita por las propias protagonistas de la obra (Marta Belenguer, Lucía Jiménez, Carolina Solas y María Vázquez), la función narra los avatares cotidianos de cuatro mujeres sobre el hecho de llevar los chicos a la escuela, compaginar el trabajo, la relación de pareja, la crisis, la edad…, “en el fondo nos es más que nuestras propias vidas lleva al escenario, le hemos dado un poco de humor al hecho de conciliar la vida la maternidad y el día a día con el trabajo”, dice Marta Belenguer.
‘Femenino singular’ se articula como un juego coral y dramático donde sus cuatro intérpretes se desnudad y se sinceran respecto a sus vidas.
“En la obra hay mucho humor, es como una medicina frente a las cosas absurda que vivimos en la sociedad, pero se trata de comunicar los problemas y las situaciones que se le dan a las mujeres tanto en sus pequeños detalles como pintarse las uñas, cocinar o depilarse para dar una supuesta imagen y lidiar con los temas de la casa cuando vas en vaqueros o en chándal”, dice Carolina Solas.
Para las actrices la complicidad en la obra ha sido total, ya que desde el mismo momento que se pusieron a escribir la obra no escondieron nada de sus vidas ,y eso ha permitido una gran sintonía a la hora de subirse al escenario.
‘Femenino singular’ se confiesa como una reflexión sobre el universo de la mujer, sin perder su sentido teatral, sobre la vida de cuatro mujeres, actrices a su vez, que comparten alegrías, dramas, penas, sueños e ilusiones. “El día a día de una mujer en la sociedad actual”, como comentan sus protagonistas.
El Péndulo de VLCNoticias