BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El teléfono ‘112’ gestiona 2.416 salvamentos durante los siete primeros meses de 2013

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona 2.416 salvamentos durante los siete primeros meses de 2013

112-gr--647x231

– Rodríguez: “La atención y gestión de estos incidentes es un ejemplo más del trabajo coordinado del Servicio de emergencias”

– Entre los salvamentos realizados se encuentran 2.215 rescates, 93 salvamentos por derrumbes, 19 búsquedas de personas, 14 salvamentos por explosión y 15 salvamentos sin determinar

– Del total de rescates, destacan los 1.309 rescates relacionados con la apertura de inmuebles y 559 aperturas en ascensores

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia, ha gestionado un total de 2.416 salvamentos durante los siete primeros meses de este año, según ha explicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Rodríguez ha señalado que de los 2.416 salvamentos totales, 1.246 corresponden a la provincia de Valencia, 922 a la de Alicante, 199 a Castellón y 49 a Comunidades limítrofes, por lo que fueron transferidos a sus respectivos centros de coordinación.

Asimismo, ha resaltado que desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2013, se han producido 2.215 rescates, 93 salvamentos por derrumbes, 19 búsquedas de personas, 14 salvamentos por explosión y 15 salvamentos sin determinar.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la importante labor y la colaboración de estos efectivos con los Cuerpos de la Policía Local, Policía de la Generalitat, Bomberos Municipales y Provinciales, Cruz Roja, Protección Civil, CICU y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

Al respecto, la directora general ha afirmado que “la coordinación entre los diferentes efectivos de emergencia resulta clave ante situaciones de riesgo, lo que permite ofrecer una respuesta rápida y eficaz para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

Además, ha subrayado que es “necesario incidir en la conveniencia de que las personas que accedan a caminos y zonas de montaña o realicen rutas marítimas vayan correctamente equipadas e informadas de las condiciones meteorológicas, que no vayan nunca solos y que en caso de accidente llamen al ‘112 Comunitat Valenciana’ tratando de indicar el lugar preciso donde se encuentran”.

Además, la directora general ha detallado que de los 2.215 rescates realizados entre enero y julio, destacan los 1.309 rescates relacionados con la apertura de inmuebles y 559 aperturas en ascensores. En 80 ocasiones se movilizaron a los efectivos de emergencias para rescatar a personas en zonas rurales o montañosas y en 42 para rescatarlas de la costa, mientras que 33 veces el rescate se llevó a cabo zonas marítimas.

Por otro lado, dentro de los servicios catalogados como búsquedas por el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, destacan 67 búsquedas de personas en zonas rurales o montañosas y 11 búsquedas marítimas de personas.

Por último, Rodríguez ha indicado que la atención y gestión de estos incidentes “es un ejemplo más del trabajo diario que realiza el teléfono 112, a través del cual se alerta rápidamente y de manera coordinada a todos los organismos que puedan resolver una emergencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.