banner-728x90 (1)

El Terra i Mar obtiene su triplete histórico con la Liga Nacional de Clubes

Las atletas de Rafael Blanquer logran su vigésimo segundo título de liga consecutivo que se suma a la victoria de la Copa de la Reina y la Copa de Europa

 

Las pistas del CAD de Zaragoza acogieron ayer el escenario de la celebración de la Jornada Final de la Liga Nacional de Clubes de Atletismo de División de Honor, en la que las atletas del C.A. Valencia Terra i Mar consiguieron alzarse con la victoria y, en consecuencia, obtener su vigésimo segundo título consecutivo en este campeonato.

valencia-terra-i-mar-campeon-liga-nacional-de-clubes-2014

Con este logro, las deportistas de Rafael Blanquer consiguen un triplete histórico en este 2014, al sumar a sus espaldas la Copa de la Reina y la Copa de Europa, unas victorias que demuestran su alto nivel competitivo.

El Club valenciano consiguió ayer una trabajada victoria, en una jornada que tuvo al viento como incomodo protagonista. Con unas condiciones meteorológicas adversas que no empañaron, eltrabajo, el talento y la unión que mostraron las atletas del equipo de Blanquer durante toda la competición, lograron un total de 137 puntos. El Playas de Castellón fue segundo con 117 tantos y el FC Barcelona fue tercero con 115.

En el capítulo individual, destaca la magnífica marca de Ruth Ndoumbe en triple (14,15), lástima el viento a favor (+7.0). También, la carrera de Indira Terrero en los 400 metros lisos con un notable crono de 52.44, así como los magníficos concursos de Mª del Mar Jover en Longitud con un mejor salto de 6,54 metros y el de Úrsula Ruiz en Lanzamiento de Peso, llegando a lanzar el artefacto a unos espléndidos 17,35 metros.

Las Campeonas de Europa lograron 10 victorias sobre las 20 pruebas disputadas, así como 6 segundos puestos, liderando la competición durante toda la jornada.

Desde 1993 hasta hoy, el C.A.VTiM ha conquistado 22 títulos de Liga consecutivos; 22 Copas de la Reina, así como un Campeonato de Europa de Clubes, logrado este mismo año, a lo que hay que añadir otros 11 subcampeonatos de Europa; todo un récord en la historia del atletismo español.

Mantenerse en el primer puesto durante todo este tiempo, en el que han desfilado tantos atletas por el Club valenciano, ha sido un éxito de planificación, de previsión y de trabajo por parte de todos los integrantes de esta gran familia (directiva, técnicos, entrenadores y atletas) que forma el C.A.VTiM.

Asimismo, el papel fundamental que sigue teniendo la cantera en los éxitos del Club repercute en la política que está llevando a cabo el Club por medio de La Fundación del Valencia Club Atletismo de la Comunitat Valenciana de potenciar la Escuela al máximo.

Una temporada 2013-2014 que ha servido para que el C.A. Valencia Terra i Mar siga aumentando su inagotable palmarés del que es, hoy por hoy, el mejor club español de atletismo femenino de todos los tiempos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.