El Tribunal Supremo no estima el recurso contra intervención en la que el paciente sufrió una lesión cerebral

tribunal-supremoLa Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto la demanda de juicio ordinario en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Valencia en 2012, contra el doctor don F. Gil y la Clínica Dorsia  a  que  indemnice  a  doña  Elvira S. con 867.504,99 euros. El Tribunal Supremo estima declarar  no   haber  lugar  a   los  recursos  extraordinario  por infracción procesal y de casación formulados por la srepresentaciones procesales .

Doña Maria E, de 30 años de edad. A resultas de la intervención sufrió una lesión cerebral irreversible ; daños que cuantificó en 867.504,99 euros, que son los que reclamó solidariamente a la Clínica y al anestesista y que es, en definitiva, la indemnización que concedió la sentencia ahora recurrida, que revocó la del Juzgado, desestimatoria de la demanda porque no era de aplicación la doctrina del daño desproporcionado y no hubo infracción de la lex artis por parte del anestesista, ni por ello incumplimiento contractual de la entidad codemandada con la que contrató la intervención.

La sentencia de la Audiencia considera que no se ha dado “una explicación coherente del por qué de la importante disonancia existente entre   el   riesgo   inicial   que   implicaba   su   actividad   médica   y   la consecuencia producido”

La sentencia concluye afirmando que, “o bien se movió la primera por no bien realizada y la segunda intubación se hizo mal o bien solo se ejecutó mal ésta, intubaciones cuyos problemas, como dijeron los dos peritos, son la causa más frecuente de la parada respiratoria con caída busca de la curva del C02”, por  lo que el demandado “no ha cumplido con su lex artis ad hoc”.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.