banner-728x90 (1)

La Fonteta abre el asalto del Valencia Basket a la final

El Somni Taronja continúa y abre nuevo capítulo con el primer enfrentamiento de las semifinales ante el FC Barcelona en la Fonteta (jueves 5, 21:00 horas, Fonteta, TDP/Orange Arena).El trabajo de toda una temporada permite a Valencia Basket comenzar su tercera semifinal jugando en su pabellón, y para crear el mejor ambiente posible, se anima a todos los seguidores a venir vestidos de taronja y llenar de nuestro color más característico las gradas de la Fonteta.

previasemis1

Enfrente un FC Barcelona que ha mostrado su vertiente más ofensiva desde la Final Four de Milán y que eliminó con un 2-0 al Laboral Kutxa en la eliminatoria de los cuartos de final. La mejor versión de la campaña de Juan Carlos Navarro lidera a un equipo blaugrana que llega a Valencia con la clara consigna de intentar recuperar la ventaja de campo en este playoff semifinal.

 

Perasovic: “El equipo está comprometido, no daremos un paso atrás”

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, mostraba confianza en su equipo en la previa del primer partido de las semifinales: “Tenemos que olvidarnos de temas físicos y jugar lo mejor posible con los jugadores que están bien. No nos podemos lamentar demasiado. Ahora más que entrenar duro tenemos que refrescar y prepararnos para los partidos que vienen. Tenemos un equipo muy comprometido, con jugadores muy expertos que no se van a arrugar ni dar un paso atrás”.

 

Dubljevic es duda

El preparador croata comentaba tras el triunfo ante Cajasol que varios jugadores del plantel taronja arrastran diferentes problemas físicos que no les impedirán la disputa de este encuentro. La principal duda para este encuentro es la del pívot Bojan Dubljevic, que ya estuvo ausente en el último choque ante Cajasol por las molestias que arrastra en su hombro izquierdo y que se agravaron tras el segundo partido de cuartos ante el Cajasol.

 

El jueves, #totsdetaronja

Bajo el lema #totsdetaronja, Valencia Basket volverá a animar a través de sus Redes Sociales y de todos sus canales de comunicación a los aficionados que no vayan a fallar a la cita con su equipo mañana jueves a que acudan al pabellón luciendo en su vestimenta el color naranja. En nuestra Tienda Oficial encontrarás diferentes opciones a precios muy competitivos para ayudarnos a dar una gama cromática uniforme y taronja a las gradas del pabellón.

 

Oscar Mayer alimenta el playoff

Oscar Mayer se volcará para crear un ambiente especial en este partido repartiendo cientos de regalos como camisetas o pelotitas de baloncesto y ofreciendo a los asistentes hot dog + bebida por 2 euros. Una combinación que los interesados podrán conseguir en las barras de la Fonteta tanto durante el partido del jueves 5 como en el segundo partido de la serie, a jugar el 7 de junio de 2014.

 

El trofeo de la Liga Endesa, en la Fonteta

En la hora previa al inicio de este partido, el galardón por el que luchan los cuatro equipos que siguen en competición estará expuesto en el anillo de distribución de la Fonteta. Desde la apertura de puertas, a las 20:00 horas, el trofeo de la Liga Endesa descansará en una Fan Zone preparada especialmente y estará a disposición de los aficionados que quieran fotografiarse con ella.

 

Choques de máxima igualdad

Los tres enfrentamientos previos de esta temporada entre estos dos equipos presagian una eliminatoria de alto nivel. En el primer partido de la segunda vuelta, justo antes de la Copa del Rey, Valencia Basket se impuso por 95-93 en un encuentro en el que el equipo taronja se sobrepuso a las bajas para llevarse un partidazo. Dubljevic con 26 puntos y Lafayette con 22 y 7 asistencias, lideraron el triunfo local.

Apenas seis días después, estos dos equipos se volvieron a encontrar en las semifinales de la Copa del Rey. Un mal primer cuarto (31-9) obligó a los hombres de Perasovic a tener que remar mucho para volver al partido, pero llegaron a acercarse a seis en la recta final, para acabar entregando la victoria por un marcador de 89-81. El otro precedente se jugó en el Palau Blaugrana en la primera jornada de la Liga Regular. En un final apretadísimo, Justin Doellman tuvo tiro para ganar, pero no acertó y la victoria se quedó en Barcelona con un resultado final de 76-75.

 

Un día especial para Rafa

Este primer partido de semifinales es muy especial para Rafa Martínez. El capitán taronja alcanzará mañana jueves la cifra de 350 partidos en la Liga Endesa y está a sólo un triple de alcanzar los 3.500 puntos en esta misma competición. Además, el escolta catalán se convertirá en el primer jugador que disputa dos semifinales con la camiseta del Valencia Basket. Junto a él, Velimir Perasovic y el asistente Chechu Mulero y varios miembros más del cuerpo técnico y médico se mantienen de aquellos cuatro enfrentamientos ante el Barça de las semifinales 2011/12.

 

Triple reto taronja

Valencia Basket abre esta eliminatoria semifinal con un triple reto: el de reescribir su propia historia ante el FC Barcelona en playoff, intentar conseguir su primera victoria en casa en playoff ante el equipo catalán y intentar romper la racha de finales del equipo blaugrana:

  • Siempre que el equipo taronja ha superado la ronda de cuartos de final se ha encontrado en su camino al Barça y el equipo blaugrana fue el que le tumbó. Así fue en la Final de la temporada 2002-03 (3-0) y en las semifinales de la campaña 2011-12 (3-1)
  • Si a estas dos eliminatorias sumamos los cuartos de final de la temporada 2008-09, el balance en los enfrentamientos de playoff es favorable al equipo catalán por 8-1. Y esa única victoria llegó en el Blaugrana en el segundo partido de las semis de 2012, por lo que Valencia Basket cuenta con dos opciones de conseguir sus primeras victorias como local en playoff ante el FC Barcelona
  • Valencia Basket afronta la tercera semifinal de su historia ante un equipo acostumbrado a verse en estas situaciones. De hecho, el combinado blaugrana ha jugado las últimas nueve semifinales de la Liga Endesa y ha participado en la Final de las últimas 15 competiciones organizadas por la ACB

Un clásico en las semifinales

La versión más anotadora del FC Barcelona (88 puntos de media desde la Final Four) consiguió su noveno billete seguido para semifinales tras imponerse al Laboral Kutxa por 2-0 en cuartos de final. Juan Carlos Navarro (18,5 puntos en el playoff) ha sido el más regular en la eliminatoria ante los baskonistas, aunque Brad Oleson (31 de valoración en el primero) y Lampe (14-7 en el segundo) fueron los mejores en cada uno de los partidos.

En el cómputo global de la temporada, Ante Tomic (10,3 puntos y 6,7 rebotes) y Marcelinho Huertas (8,5 puntos y 4,3 asistencias) han sido los más valorados en un equipo en el que ningún jugador ha superado los 25 minutos de media en pista durante la temporada regular.


 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Onda Cero Valencia 89.0 http://www.ondacero.es/emisoras/valencia/
Radio Esport 101.5 http://www.rememberthemusicfm.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com
Radio Valencia Cadena Ser 1179AM www.radiovalencia.es

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
4 Juanjo Triguero España Pívot 2.12
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
7 Justin Doellman EE.UU Ala-pívot 2.04
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
20 Oliver Lafayette EE.UU Base 1.88
24 Larry Abia España Alero 1.96
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
  Duda      
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
  Velimir Perasovic   Entrenador  

 

PLANTILLA FC BARCELONA
Nombre Nacimiento Posición
00 Jacob Pullen EE.UU/Georgia Base 1.82
6 Joey Dorsey EE.UU. Ala-pívot 2.02
8 Víctor Sada España Base 1.92
9 Marcelinho Huertas Brasil Base 1.87
10 Alex Abrines España Escolta 1.98
11 Juan Carlos Navarro España Escolta 1.92
16 Kostas Papanikolaou Grecia Alero 2.06
24 Brad Oleson EE.UU Escolta 1.91
25 Erazem Lorbek Eslovenia Ala-pívot 2.06
30 Maciej Lampe Polonia Pívot 2.10
34 Bostjan Nachbar Eslovenia Ala-pívot 2.06
44 Ante Tomic Croacia Pívot 2.15
  Xavi Pascual   Entrenador  

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.