Valencia Noticias | Redacción.- El equipo de gobierno de Benetússer formado por PSPV, Compromís y EUPV elimina la voz de los partidos de la oposición con la supresión del personal que atendía a los vecinos en horario municipal. Además, el tripartido ha decidido, unilateralmente, dejar sin apenas ayudas a los partidos políticos de la oposición.
Hace pocas fechas, la nueva alcaldesa Eva Sanz y el equipo de gobierno anunciaban que la primera edil cobrará 5.000 euros menos al año que su predecesora popular Laura Chuliá, sin embargo la alcaldesa socialista pese a cobrar 30.000 euros no tendrá dedicación exclusiva en su cargo, al contrario que la alcaldesa del PP en la pasada legislatura, así podrá compaginar la alcaldía con otras actividades laborales.
José Enrique Aguar, concejal portavoz de Ciudadanos de Benetússer critica que el tripartito se reparta con nueve concejales 177.000 euros y a la oposición, con ocho concejales, solo le correspondan 8.640 euros anuales. “Me parece indignante que quienes han hecho una campaña hablando de austeridad en la gestión municipal se pongan salario todos los concejales del gobierno municipal cuando ese dinero lo tenían que haber invertido en necesidades más perentorias que tiene el municipio”, así mismo Aguar recordó que, “deberían haber tomado ejemplo del anterior equipo de gobierno donde solo cuatro concejales tenían dedicación en el ayuntamiento, a los mueve que nos encontramos en esta legislatura”, apostilló.
Por su parte, José Vicente Giménez, coordinador de Ciudadanos de Benetússer, resalta que, “a pesar de las dificultades que ha impuesto el nuevo gobierno de nuestra localidad no lograrán que dejemos de dar apoyo a nuestros vecinos, puesto que a partir de septiembre abriremos nuestro despacho en el ayuntamiento y nuestra sede con voluntarios de la afiliación para apoyar las reivindicaciones de nuestros vecinos y estar al lado para todo lo que ellos necesiten”, recalcó el coordinador de la formación naranja.