BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alberto Mendoza, El Tripartito obvia los actos vandálicos contra la iglesia de la plaza de Benimaclet

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Alberto Mendoza, se ha pronunciado hoy sobre los actos vandálicos producidos recientemente en la Iglesia de Benimaclet.

“De nuevo la Plaza de Benimaclet vuelve a ser protagonista en este caso del ataque a un lugar de culto, sin que el gobierno tripartito se haya pronunciado al respecto. Habría que ver la reacción si los mismos hechos se hubieran producido en algunas de sus sedes”, ha apuntado el edil popular.

 pintadas iglesia Benimaclet 1 pintadas iglesia Benimaclet 3 pintadas iglesia Benimaclet 2

Mendoza ha indicado que “es evidente que la falta de seguridad en la zona es una hecho que ha contribuido de manera determinante a que se produzcan estos actos. La falta de efectivos policiales es cada vez más acuciante y el barrio de Benimaclet lo está sufriendo especialmente”.

 

“No le importa al Sr Ribó y a sus socios de  gobierno estos actos vandálicos provocados por grupos radicales ideológicamente cercanos a ellos ni los que se llevan produciendo en numerosos edificios emblemáticos valencianos, especialmente en el Centro Histórico. Las Torres de Serrano, y de Quart, la Basílica, o los puentes históricos del río que son los espacios más dañados por las pintadas”, ha indicado Mendoza

 

“Desde este Grupo Municipal instamos al Consistorio a que se incrementen los recursos de seguridad y que se instalen ya las tan anunciadas  cámaras preventivas de videovigilancia, en las proximidades de los edificios más emblemáticos de la ciudad,” ha manifestado.

 

Para concluir Mendoza ha indicado que  “en tres años no han hecho nada”  y ha recordado que “Valencia ha sido una de las ciudades europeas que más patrimonio histórico ha restaurado en la última década, y así lo ha reconocido la propia Unesco.”Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.