Cs condena las pintadas en la iglesia de Benimaclet tipificada como Bien de Relevancia Local

  • La concejala Amparo Picó recuerda que es un delito contra el patrimonio y exige limpiar la fachada

14573907w-1Valencia, el grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha condenado las pintadas que se han hecho en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Bien de Relevancia Local (BRL), del barrio de Benimalclet recordando que hechos de estas características son delitos contra el patrimonio por hacerse en edificios protegidos, según ha afirmado la concejala.

“Ahora es un edificio protegido de Benimaclet, barrio donde se han hecho pintadas contra otro inmueble protegido. Además, hace pocas semanas aparecieron pintadas en los pretiles y en las fuentes del Parque de Marxalenes. El tripartito se debe esmerar en la vigilancia de nuestro patrimonio y formar más aún a los agentes de la Policía Local para este cometido de protección patrimonial. Hasta ahora ni desde una delegación ni desde otra se ponen soluciones”, ha afirmado la edil Amparo Picó.

La concejala de Ciudadanos ha exigido que la edil de Cultura condene estos hechos en la iglesia de Benimaclet como ya hizo con las pintadas en la Catedral de Santiago. “Debe ser coherente. Además, el tripartito debe mandar retirar tanto estas pintadas como todas aquellas que dañen el patrimonio”, concluyó Picó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.