BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ximo Puig, ha respaldado la posible convocatoria de un referéndum para un nuevo Estatut c

Ximo-Puig-intervencio-Corts-Valencianes_2048805309_55237555_651x366Valencia, El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha respaldado la posible convocatoria de un referéndum para un nuevo Estatut catalán y ha afirmado que “se está abriendo, con gran dificultad, el paso hacia una solución” y ha defendido que frente al “inmovilismo” de antes, ahora hay que “arriesgar”.

“Creo que aún estamos lejos, pero no se podía mantener el inmovilismo; hay que arriesgar, al tiempo que se defiende el Estado de derecho”, ha dicho después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya asegurado en la Ser que solo prevé que pueda haber un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatut y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación.

“Es evidente que hay un conflicto político, que ha de tener una solución política”, ha señalado al respecto Ximo Puig, ante lo cual ha insistido: “Todos los partidos deberíamos tener un alto sentido de la responsabilidad”.

El líder de los socialistas valencianos ha hecho estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la Casa de la Ciencia y delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana, en un acto en el que también ha participado el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

“Enfrentar a los ciudadanos es lo último que debe hacer un dirigente político, quebrar la convivencia es lo peor que se puede hacer; no se debe generar más tensión, sino superarlas, y que las fracturas de la sociedad catalana y con el resto de España se puedan superar”, ha agregado.

A su juicio, “muchas veces el neopopulismo o simplemente actitudes radicales intentan mover los peores sentimientos de las personas, y aunque eso puede dar votos, es muy irresponsable, deleznable”Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.