El tripartito rechaza la comparecencia de Oltra en la Diputación Permanente por su viaje a Gaza y Cisjordania

Oltra-'La inversión de más de 4,5 millones en servicios sociales municipales en la Vega Baja permite mejorar la atención y contratar más profesionales'.Los grupos parlamentarios PSPV, Compromís y Podemos han rechazado este martes la comparecencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la Diputación Permanente de las Corts, solicitada por el PP y apoyada por Ciudadanos (Cs).

Así lo ha indicado este martes en declaraciones a los medios tras la Junta de Síndics la diputada ‘popular’ María José Catalá, quien ha lamentado que Oltra “se marcha de viajes internacionales no teniendo competencia en esa materia” y “teniendo cuestiones pendientes” en la Comunitat.

Desde Compromís, su portavoz Fran Ferri ha manifestado que lo correcto sería que la vicepresidenta y consellera compareciese en la Comisión de Derechos Humanos, al tiempo que ha recordado que la propia Oltra ya solicitó su comparecencia a petición propia.

En su opinión, Catalá quiere convertir el parlamento en un plató de televisión y “crear un ‘Aló Vicepresidenta’ cuando se puede comparecer en comisión”.

El portavoz del PSPV, Manolo Mata, también ha mostrado su rechazo a la comparecencia de Oltra en la Diputación Permanente y en un pleno extraordinario porque “no hay motivo”.

COMPARECENCIA DE PUIG POR EL PLURILINGÜISMO

Desde el PP también solicitarán la comparecencia del ‘president’, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para que explique los pasos a seguir por la Conselleria de Educación de cara al próximo curso escolar tras la suspensión cautelar por parte del TSJCV del decreto de plurilingüismo y la renovación cautelar de conciertos a cuatro centros educativos. Respecto a esta cuestión, Ferri ha asegurado que el Consell cumplirá con las decisiones judiciales, aunque ha dicho sobre los conciertos que, personalmente, no entiende que con sus impuestos deba “estar pagando los privilegios de alguna gente que quiere ir a un colegio concertado cuando hay plazas en un público que ya está pagadas” por sus impuestos. Consulta aquí más noticias de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.