BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El TSJCV no aprueba la suspensión con carácter urgente de los nuevos cargos de RTVV como pedía Compromís

La Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección 5ª) ha emitido resolución relativa a la petición de Compromís para que se suspendiera con carácter urgente (medidas cautelarísmas) la orden del Consell por la que se nombra a los nuevos consejeros de RTVV. Recordemos que dicha orden colocó a Ernesto Moreno como Director General de RTVV y a José Serralde, Bartolomé Orozco, Lluís Bertomeu y Vicente Burgos como consejeros del Consejo de Dirección del ente.

Tribunal Superior de Justicia de Valencia
La Sala entiende que no concurren los requisitos para adoptar esta medida de urgencia sin escuchar a la otra parte. Concretamente, la resolución del TSJCV explica que se trata de “una medida de cariz muy excepcional, que solo puede utilizarse cuando exista constancia certera de que: la puesta en práctica de la actuación procedente de una fuente de poder público va a generar unos inmediatos perjuicios a los intereses de quien ocupe, en el proceso, la posición de solicitante de la tutela judicial; tales intereses quedarían irreversiblemente dañados si la jurisdicción espera a oír, en la pieza separada de medidas cautelares, al representante procesal del Ente público que ha emitido la actuación impugnada”.

En definitiva, la Sala de lo Contencioso del TSJCV entiende que “los argumentos sobre los que el Sr. Morera Català y otros cinco diputadas/os de les Corts cimientan la pretensión cautelarísima carecen (…) de fuerza bastante como para dar lugar a la suspensión inaudita parte – es decir, sin oír al Ente que ha nombrado a los miembros del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana, SAU (…)-“.

Por ello, da traslado a la Generalitat para que en dos días haga alegaciones a la petición de Compromís. En los próximos días, habiendo escuchado a las dos partes, la Sala decidirá si procede suspender los nombramientos de manera cautelar hasta que el Tribunal resuelva el fondo del recurso contra la orden del Consell.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.