BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El TSJCV obliga al ayuntamiento a pagar el triple por una expropiación en Quatre Carreres

Amadeu Sanchis, portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, ha denunciado que  “el Ayuntamiento de Valencia, ha vuelto a verse obligado a  abonar una cantidad mayor de la que había fijado como indemnización a un particular”, según un comunicado del grupo político.

Vista aérea de la zona de Quatre Carreres con los terrenos deportivas y fincas que no se han llegado a construir/arción
image-62938

Vista aérea de la zona de Quatre Carreres con los terrenos deportivas y fincas que no se han llegado a construir/arción

El equipo de gobierno en la pasada Junta Local de Gobierno, confirmó el pago de 327.845,91 euros, resultado del cumplimento de la sentencia firme del mes de marzo del TSJCV, que confirmaba la anterior sentencia del contencioso administrativo de enero de 2009.

Dicha sentencia, acordaba que la valoración de las construcciones existentes en las parcelas donde tenía que desarrollarse la Unidad de Ejecución 1 del Sector Quatre Carreres se había hecho por debajo de lo real, estimada en un primer momento en 83.654,13 euros, con lo que una vez más, “el ayuntamiento pierde una sentencia y por tanto con ella la economía del conjunto de la ciudad” ha manifestado el edil.

Además, respecto a la paralización del plan, Sanchis ha dicho que, “nos encontramos con un problema añadido, debido a que la Urbanizadora Cuatre Carreres s.l. se encuentra en administración concursal. Un caso, que nos recuerda a otros muchos que se producen en nuestra ciudad, donde agentes urbanizadores que tenían encargados desarrollos urbanísticos entran en situación concursal o bien, no ejecutan los planes en el tiempo acordado”.

EU considera que Aumsa debe ser el agente urbanizador público “creemos que debe de ser AUMSA, como principal agente urbanizador público, y el ayuntamiento en su conjunto, los que se encarguen de desarrollar dichas ejecuciones,

Desde la organización de izquierdas se han recordado otros equipamientos que estaban prometidos en el plan y que deben de desarrollarse, como la Ciudad del Rugby, para así finalizar con la paralización de las obras de urbanización. Sin embargo, ese equipamiento ya está en marcha y con dos campos operativos.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.