El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que se encarga de la investigación del caso Emarsa, recibirá este lunes el refuerzo solicitado por su titular, Vicente Ríos, con la incorporación de un Juez de Adscripción Territorial (JAT), según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, firmó el pasado jueves un decreto por el que se designó a un JAT como refuerzo para este juzgado dada la envergadura del caso, que investiga el agujero de 17 millones en la depuradora de Pinedo (Valencia), en el que ya hay 28 imputados y cinco acusaciones.
Tras la petición de refuerzo efectuada por el juez Vicente Ríos, la sala de Gobierno dio traslado de la misma al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que realizó los informes que oportunos y que concluyó aceptándola en la comisión permanente del 22 de noviembre.
Posteriormente, el Ministerio de Justicia es quien debe aprobar la memoria económica para que se ejecute el desplazamiento de un juez a un determinado destino. Dado que ese pronunciamiento aún no se ha producido, De la Oliva ha decidido, de acuerdo con las necesidades planteadas por el juez Ríos, desplazar a un JAT, que se incorporará este lunes.
VLC Ciudad. Redacción