Turismo Valencia ha atendido en agosto a dos televisiones chinas; acudirá en septiembre a JATA, la feria turística más importante de Japón; y recibirá a un grupo de medios procedentes de la India, para seguir incrementando los visitantes de esta zona
En el primer semestre del año los mercados asiáticos lideraron el crecimiento de las pernoctaciones extranjeras en Valencia, pasando a suponer casi el 10% del total de extranjeros que visitan la ciudad. Con el desglose internacional de cifras hasta junio, Japón ha crecido un 41%, alcanzando 13.124 pernoctaciones; China un 21%, generando 16.141 pernoctaciones para la ciudad; y Corea del Sur, aunque registró cifras más reducidas, acumulaba ya algo más de 5.000 y un crecimiento del 280%.
Además de estos países, que son los asiáticos que aportan mayor número de visitantes a la ciudad, otros mercados de la zona como Singapur, Malasia o la India también están creciendo a una media del 51%. Entre Asia y Oceanía se recibieron más de 41.000 viajeros en el primer semestre, lo que aportó más de 67.000 pernoctaciones a la ciudad en este periodo.
Una promoción constante
En dicho incremento tiene mucho que ver la labor de promoción de la Fundación, incesante en el mercado asiático, ya que es una zona en la que los análisis y estudios reflejan que hay un buen potencial de crecimiento. Este año realizará alrededor de 20 acciones promocionales, como los viajes de prensa atendidos en agosto de la televisión de Beijing y la de Guangdong, TV ExhibitionChannel, ambas chinas; los de las japonesas NihonTV y NHK en abril; la presencia de la ciudad en la feria turística más importante de Japón, JATA, a través de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, de cuya Junta Directiva forma parte la Fundación y cuyo nuevo folleto protagoniza la ciudad de Valencia; o el viaje de prensa de medios indios que recibirá en septiembre.
En estos países también es importante, el trabajo que desarrolla la Fundación para mejorar y obtener conexiones aéreas con Valencia. El crecimiento del turismo proveniente de Asia se ha visto favorecido por la posibilidad de poder volar a Valencia realizando tan sólo una escala. Ello se debe a las conexiones aéreas de Valencia con los principales aeropuertos europeos, contando con vuelos diarios a Frankfurt, conexión retomada este año, con Paris CDG, con Zürich, con Estambul o con Roma, de aerolíneas regulares como Lufthansa, Air France/KLM, Swiss, Turkish Airlines o Alitalia.
Esta labor de Turismo Valencia por la mejora de la conectividad recibió en abril el Routes Award, en la categoría de mejor entidad de promoción turística, durante el certamen Europe Routes 2014, en el que se dan cita más de 1.100 representantes de los principales aeropuertos y líneas aéreas que operan en el viejo continente.
VLC Noticias | Redacción