Amadeo Salvo ha afirmado hoy que el acuerdo con el Tottenham para el traspaso de Roberto Soldado es total, pero han surgido a última hora problemas con los agentes del jugador de Gandía, razón por la cual no se ha podido hacer oficial por parte de los clubes el traspaso.
Por si acaso, el club ya ha informado al canterano Robert Ibáñez que viaja a Estados Unidos con el primer equipo en sustitución de Soldado, y las cosas están ya prácticamente cerradas con Helder Postiga, el portugués del Real Zaragoza, quien incluso podría entrar en dicha expedición en caso de que Soldado saliera definitivamente hoy del club de Mestalla.
Pero el luso no será la única incorporación. Amadeo Salvo y Djukic quieren otro delantero goleador que tenga por lo menos el mismo tirón que Soldado y, en ese sentido, durante los últimos días ha trascendido un supuesto interés ‘che’ por Sergio Sánchez, actualmente en las filas del Espanyol.
En las últimas horas incluso se ha barajado la posibilidad de pedir la cesión del ‘Niño’ Torres al Chelsea, habida cuenta de las gestiones que el club de Londres está haciendo para incorporar a Wayne Rooney. Soñar es gratis, y tanto es así que el Valencia, de hecho, ha frenado las gestiones por el delantero del Espanyol a la espera de los acontecimientos en Inglaterra. Dicen que incluso se habría hablado ya con los agentes del ex atlético para sondear su predisposición a la hipotética operación.
La suerte de carambolas y situaciones encadenadas, que comienza con el Tottenham y su pulso con el Madrid para intentar retener a su estrella Christian Bale, desencadena una serie de acontecimientos que salpica al Valencia y a otros muchos clubes.
VLC Ciudad / Javier Furió