BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Unics Kazán ruso o el Rathiopharm Ulm alemán, posibles rivales del Valencia Basket en cuartos de final

Valencia Basket. EurocupEl Valencia Basket está a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa, una fase que se disputará con el formato de eliminatoria a doble partido en la que se mediría bien al potente Unics Kazan ruso o bien al sorprendente Ratiopharm Ulm alemán.

Según el cuadro de la competición el primer clasificado del grupo J, el del Valencia, se medirá al segundo del grupo L, y el segundo del grupo J lo hará con el líder del grupo L.

En esos cruces los equipos que han sido líderes en la segunda fase tendrán la ventaja de jugar el segundo encuentro de la eliminatoria como locales.

El equipo valenciano se enfrentará el próximo martes al CEZ Nymburk a la misma hora que el Uxue Bilbao Basket recibe al VEF Riga.

Para clasificarse, el Valencia necesita ganar o bien que el conjunto vasco se imponga al letón pero para ser primero está obligado a vencer y a que pierda el equipo guipuzcoano.

En el otro grupo, alemanes y rusos ya están clasificados, tienen idéntico balance con tres triunfos y dos derrotas y en la última jornada se enfrentan en Ulm por lo que el que gane ese encuentro será primero y el que pierda pasará como segundo.

El Kazan es uno de los equipos más potentes del torneo con cinco estadounidenses en su plantilla. El más destacado es Chuck Eidson el ex alero del Maccabi Tel Aviv y del FC Barcelona Regal, pero también jugadores con amplia experiencia europea como Terrell Liday, Mire Chatman, Mike Wilkinson o Kelly McCarthy.

Además, completa su columna vertebral con jugadores europeos como el bielorusso Vladimir Veremeenko, que ha pasado por el Dynamo de Sant Petersburg o el Khimki, o los griegos Kostas Kaimakoglou e Ian Vougioukas, ex del Panathinaikos ambos.

El Ulm tiene jugadores mucho menos conocidos y, de hecho, su gran referencia es el pívot estadounidense John Bryant, que ha desarrollado toda su carrera europea en Alemania y que lleva tres campañas en el equipo germano, al que llegó en 2009 desde su país.

El conjunto germano, que ocupa actualmente la tercera posición de la liga de su país, acumula seis triunfos y cinco derrotas esta temporada en la Eurocopa, competición en la que se ha estrenado en esta campaña tras ser la gran sorpresa en su país la pasada campaña.

El Unics, en cambio, ya sabe lo que es ganar esta competición, lo hizo en 2011, lo que le permitió estrenarse la pasada campaña en la Euroliga con una meritoria actuación.

Eso sí, en este ejercicio su mala trayectoria en la Liga de su país y las dificultades que pasó para certificar su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, llevó a sus dirigentes a destituir al técnico Aco Petrovic y a encomendarse a Stanislav Eremin.

El que hasta ahora era vicepresidente de la entidad, y había sido ya hace años su entrenador, acumula dos meritorias victorias en esta nueva etapa, ante el Khimki en la liga y frente al Galatasaray Medical Park en la Eurocopa.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Unics Kazán ruso o el Rathiopharm Ulm alemán, posibles rivales del Valencia Basket en cuartos de final"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.