El Valencia Basket amarra el cuarto puesto y ya espera al CAI Zaragoza en Play Off

El Valencia Basket confirmó la cuarta plaza en la Liga ACB de Baloncesto tras una victoria coral frente a La Bruja de Oro (90-59), donde todo el equipo peleó y aportó.

El Valencia Basket ha confirmado la cuarta plaza y toma la recta para vencer al CAI Zaragoza/Isaac Ferrera
image-56111

El Valencia Basket ha confirmado la cuarta plaza y toma la recta para vencer al CAI Zaragoza/Isaac Ferrera

El jueves jugará a las 20:30 horas, primer punto de la eliminatoria de cuartos en juego ante CAI Zaragoza en la Fonteta.

Robinson (11 puntos y 3 rebotes), Doellman (15 puntos y 5 rebotes), y los 7 rebotes y 7 asistencias de Markovic destacaron en el apartado estadístico.

El equipo visitante comenzó entonado (2-7), pero poco a poco Markovic, fundamental en la ayuda en el rebote, y Doellman aportando los puntos, le dieron la vuelta (12-11, minuto 5).

El partido mantenía la igualdad, aunque los errores defensivos obligaron a Perasovic a pedir tiempo muerto (18-18, minuto 8). Una cesta de Arco dejó el 22-25 al final del primer cuarto.

Los cuatro puntos de Faverani y Ribas pusieron el 26-25 al comenzar el segundo periodo. Valencia Basket empezó a carburar, corriente en las transiciones y apretando en defensa (33-27, minuto 15). Robinson, con un triple, puso la máxima hasta el momento (38-27), y al descanso se llegó con 47-33.

El conjunto naranja salió del vestuario dispuesto a cerrar el choque, con dos tapones de Lishchuk y un triple de Kelati (52-33), y el cuadro manresano comenzó a asumir la derrota cuando los contragolpes de los de Perasovic se sucedían (60 – 36, minuto 26). Al final del tercer cuarto se llegó con 71-40.

En el último periodo, y con todo decidido en los partidos que afectaban al cuadro valenciano, el equipo naranja siguió defendiendo y corriente.

Perasovic dio rotaciones, y el equipo comenzó a prepararse para el emocionante Playoff que comenzará el próximo jueves.

Hablan los entrenadores

Perasovic hablando con el banquillo en un tiempo muerto/acb photo
image-56112

Perasovic hablando con el banquillo en un tiempo muerto/acb photo

El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, destacó tras el partido que “hemos complot, la importancia del partido nos ha hecho ser serios y excepto en el primer cuarto que defendido malamanet, hemos dominado el partido y hemos acabado en el cuarto lugar, que es lo que nos importa. . Hemos hecho un gran resultado, con el sexto presupuesto ya son 4 años entre los 4 primeros y esto ya no nos lo quita nadie “

El entrenador visitante comentó que “hemos sido honestos preparándonos durante la semana en el Playoff y hemos sido honestos cuando lo hemos empezado a jugar. Cuando el componente físico ha sido diferencial, nos ha ido sacando del campo. Hemos permitido ser un equipo cada vez más débil. Después de todas las adversidades de la temporada, la de sentirse débil, no estamos para superarla. A pesar de ser honestos, la calidad era muy baja, nos ha costado encontrar jugadores, clarividencia y concentración ” .

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.