Gran victoria naranja en la República Checa ante el otro líder del grupo, el CEZ Nymburk, en un partido que dominó el Valencia Basket pero que se complicó en los minutos finales con empate a 77. Gran partido de Rodrigo San Miguel en su regreso y de Doellman en los últimos segundos.
Valencia Basket salió a pista con la novedad de Rodrigo San Miguel en el quinteto inicial.
Su buen hacer propulsó el buen inicio valenciano, con Dubljevic aportando bajo el aro.Tras un breve despegue, los checos empataban a 8. 5 puntos de Kelati y un triple de Rodrigo ponían el +10 naranja 8-18.
La diferencia se mantendría hasta el final del primer 17-25. Los checos reaccionaron en el segundo cuarto, con Welsh haciendo fuera dentro y con la intimidación ofensiva de Drew Nawmick, que le daban la vuelta al partido. El 40-39 del descanso explicaba la igualdad.
En el tercer cuarto llegó la apoteosis naranja. Un parcial abierto de 12 02 al 17 del segundo cuarto dio alas a los naranjas, que comandados por Rodrigo San Miguel fue aumentando su ventaja. 51-67 al final del periodo.
Nada más lejos de la realidad el pensar que estaba acabado. Tremendo parcial checo comandado por Palyza que llega a empatar el duelo a 76. En ese momento, dos canastas de mérito seguidas de Doellman decantaron el duelo a favor de los naranjas.
VLC Ciudad/Redacción