BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket llega a un acuerdo con Oleksiy Pecherov por un mes

pecherovwebValencia Basket ha llegado a un acuerdo con el polivalente jugador interior internacional ucraniano de 27 años, Oleksiy Pecherov (212 cm, 08-12-1985, Donetsk, Ucrania) para que se incorpore a la disciplina taronja durante un mes para reforzar el juego interior.

El club taronja está realizando las gestiones pertinentes para incorporarlo lo antes posible e informará convenientemente cuando se concrete el momento de su llegada. Este acuerdo está supeditado a las pertinentes pruebas físicas y médicas. Si éstas son satisfactorias, se incorporará a la disciplina del equipo dirigido por Velimir Perasovic.

Experiencia NBA y Euroliga

Pecherov comenzó su carrera en la temporada 2003-04 en su Ucrania natal, en el BK Politekhnik Kharkov. De ahí paso directamente al BC Kyiv y en su tercera campaña profesional, la 2005-06, ya había dado el salto fuera de su país enrolándose en el París RB. Su actuación en Francia no pasó desapercibida para la NBA y fue elegido en el puesto 18 del draft de 2006 por Washington Wizards.

Previo paso de una temporada más en el BC Kyiv, Pecherov desembarca en la mejor liga del mundo en la temporada 2007/08, donde disputa un total de tres temporadas, las dos primeras con Washington y la tercera con Minnesota.

 

Rival con Milán y Azovmash

Tras su aventura americana se incorpora a un equipo de Euroliga, el Armani Jeans de Milán, en la temporada 2010/11. En esa ocasión se enfrentaría al Valencia Basket como rival, como también lo haría la pasada temporada con el Azovmash, su equipo las dos últimas temporadas. En la actualidad Pecherov se encontraba sin equipo.

Compatriota y compañero de selección de Lishchuk

Pecherov conoce bien al segundo capitán del Valencia Basket, Serhiy Lishchuk, compatriota y compañero en la selección ucraniana. Ambos han coincidido defendiendo los colores de su combinado nacional tanto en el Eurobasket de 2005 como en el del 2011.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.