BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket se la juega ante un Telenet Oostende invicto en casa

Valencia Basket buscará este miércoles sellar su clasificación para la siguiente fase de la Eurocup en la pista de un Telenet Oostende (20:30 horas, Sleuyter Arena, Teledeporte) que ha ganado todos los partidos que ha jugado esta temporada en casa. Ser el primer equipo en sumar allí la victoria certificaría el pase a los octavos de final de los hombres de Velimir Perasovic.

El Telenet Oostende afronta el partido empatado con Valencia Basket con un balance de dos victorias y dos derrotas y consciente de que mantener la imbatibilidad de su pista le permitiría seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse.

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha valorado el partido señalando que “lo más importante es tener claro que si ganamos el partido estamos clasificados. Si no, pues ya no dependemos de nosotros y siempre es mejor depender de uno mismo. Somos conscientes de la importancia del partido y la dificultad que conlleva”

Los cuatro equipos del grupo O llegan a esta quinta jornada del Last 32 con opciones y los resultados de esta semana pueden dejar definidos los dos equipos clasificados para los cruces o bien dejarlo todo para la última jornada. Unics Kazan empieza la jornada como líder con un balance de 3-1 (+15), Valencia Basket es segundo con 2-2 (+52), empatado con Telenet Oostende: 2-2 (-28) y cierra el grupo el Stelmet Zielona Gora con 1-3 (-39)

Valencia Basket depende de sí mismo y con una victoria en el partido de mañana estaría matemáticamente clasificado para la siguiente fase. En el extremo opuesto, una derrota por más de 27 puntos en Bélgica unida a una victoria del Unics Kazan dejaría al Valencia Basket fuera de la Eurocup.

Repasamos las múltiples opciones de resolución del grupo atendiendo a los posibles escenarios con los diferentes resultados de esta quinta jornada:

  • Victorias de Valencia y Unics Kazan: Clasificados Valencia y Unics, se jugarían la primera plaza entre ellos en la última jornada. Valencia necesitaría ganar por 7 ó más puntos para pasar como primero.
  • Victorias de Valencia y Zielona Gora por 4 o menos puntos: Clasificados Valencia y Unics, se jugarían la primera plaza entre ellos en la última jornada. Valencia necesitaría ganar a Kazan en la última jornada para pasar como primeros.
  • Victorias de Valencia y Zielona Gora por 5 o más puntos: Valencia Basket clasificado. El equipo taronja pasaría como primero si gana a Kazan en la última jornada. La otra plaza se la jugarían entre Unics Kazan y Zielona Gora.
  • Victorias de Telenet Oostende por 27 o menos puntos y Unics Kazan: Unics Kazan clasificado. Valencia Basket necesitaría ganar en la última jornada a Unics Kazan y que Oostende perdiera en Polonia para pasar como segundo.
  • Victorias de Telenet Oostende por más de 27 puntos y Unics Kazan: Unics Kazan clasificado como primero y Telenet Oostende como segundo. Valencia Basket eliminado.
  • En caso de victorias de Telenet Oostende y Stelmet Zielona Gora: los cuatro equipos tendrían opciones de clasificación en la última jornada

 

…y sin Lishchuk

El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk vuelve a la lista de bajas tras lesionarse de nuevo en el muslo derecho en su partido de regreso en la Copa del Rey ante Laboral Kutxa. Las pruebas realizadas en Málaga permitieron apreciar un intenso edema en el adductor del muslo derecho con desinserción de la inserción púbica. Sin embargo, el edema actual impide determinar el alcance real de la lesión, por lo que se le repetirán las pruebas el próximo viernes.

Se mantienen para este partido las bajas de Pablo Aguilar, que continúa con su recuperación tras ser intervenido en la zona inguinal y Vladimir Lucic, que sigue también con el proceso de recuperación tras ser intervenido en el pie. Los jóvenes de la cantera Luis Sabater y David Guardia completan en esta ocasión la convocatoria.

Van Rossom vuelve a casa

Sin duda será un partido especial para el base del Valencia Basket Sam Van Rossom, que regresa a la pista donde dio sus primeros pasos en la elite profesional. Tras comenzar a destacar en el De Pinte, un joven Van Rossom fichaba a los 19 años por el BC Oostende, en el que permanecería tres temporadas en las que ganaría dos Ligas y una Copa del Bélgica y donde debutaría en la Eurocup.

El base taronja advertía de lo que le espera a Valencia Basket mañana en su visita: “Espero un ambiente muy caliente. Ellos se juegan también la clasificación y esta temporada aún no han perdido ningún partido en casa. Es una pista muy complicada y va a ser un partido muy duro”.

 

Tercera visita a Oostende

La de esta noche será la tercera visita del Valencia Basket a la pista del Telenet Oostende, donde el club taronja ha sumado una victoria y una derrota. En la temporada 2002/03 Valencia Basket se impuso por 80-108 en un partido en el que Dejan Tomasevic se quedó al borde del triple-doble (12 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias). Se repitió la visita en la temporada 2011/12, donde el equipo taronja cayó derrotado por 87-83 pese a que Zarko Rakocevic fue jugador de la semana en la Eurocup con 37 de valoración.

Valencia Basket abrió el Last 32 venciendo al equipo belga en la Fonteta por 101-74. Bojan Dubljevic con dobles figuras (18-12) y Doellman con 17 puntos lideraron una victoria coral que mantuvo los buenos precedentes contra equipos belgas.

En los once enfrentamientos en competiciones europeas que el Valencia Basket ha tenido contra equipos de esta nacionalidad, el equipo taronja se ha impuesto en 9 ocasiones y tan sólo ha sufrido dos derrotas (la anteriormente mencionada ante Oostende y la de la previa de la Eurocup 2009/10 en el campo del Dexia Mons).

 

Sleuyter Arena, una cancha inexpugnable

Los hombres de Perasovic tienen una meta que en la actual temporada nadie ha conseguido: vencer en la pista del Telenet Oostende. El equipo belga ha ganado los 15 partidos que ha disputado hasta el momento en su pabellón en lo que llevamos de curso. Han resuelto por victorias sus ocho partidos de Liga doméstica y los siete que han jugado de Eurocup; incluyendo victorias contra rivales de mucho entidad como Cantú, Cibona o el propio Unics Kazan.

Este impecable racha en su feudo no ha impedido que el equipo dirigido por Dario Gjergia perdiese este fin de semana el liderato de la Liga belga tras caer en la pista del Dexia Mons por 78-70. Wright, Perovic y Thompson, con once puntos cada uno, no pudieron evitar el cuarto tropiezo en la Ethias League de un Oostende relegado ahora a la segunda plaza por el Liege.

 

Serron y Berggren siguen de baja

Telenet Oostende mantiene las mismas bajas que en el partido de Valencia. El pívot Berggren sigue con la recuperación de su lesión de menisco mientras que el internacional belga Quentin Serron se ha perdido los últimos partidos de su equipo por un fuerte dolor en la planta del pie, aunque ya estuvo en el banquillo en el último partido de Liga belga.

Un bloque liderado por Ryan Thompson

En un equipo que destaca por la solidez de su juego y por su buena capacidad defensiva, el escolta Ryan Thompson es la gran referencia ofensiva del Telenet Oostende. El hermano del jugador de los Sacramento Kings es el máximo anotador de su equipo en todas las competiciones (13,2 puntos de media en Eurocup). El joven talento polaco Mateusz Ponitka es el segundo mejor anotador del equipo (9,8) pese a salir habitualmente desde el banquillo. Sin embargo, ambos han perdido algo de protagonismo ofensivo en este Last 32 en beneficio del americano Brent Wright y el base montenegrino Dusan Djordjevic.

El otro partido, en Rusia

Valencia Basket ya conocerá el resultado del otro partido del grupo cuando vaya a comenzar su encuentro ante los belgas. A las cuatro de la tarde hora española del miércoles 12 de febrero se enfrentan el Unics Kazan y el Stelmet Zielona Gora. Una victoria de los rusos les daría la clasificación matemática, mientras que los polacos están obligados a ganar por más de cinco o ganar y esperar un tropiezo taronja para seguir vivos.

 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #OSTVBC

 

APP en la pestaña “Directo”

 

 

Plantillas

PLANTILLA TELENET OOSTENDE

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

6

Gregory Echenique

Venezuela

Pívot

2.10

7

Ryan Thompson

EE.UU

Escolta

1.98

9

Niels Marnegrave

Bélgica

Base

1.91

10

Veselin Petrovic

Serbia

Alero

1.95

11

Wes Wilkinson

EE.UU

Ala-pívot

2.06

12

Pierre Antoine Gillet

Bélgica

Ala-pívot

2.01

13

Jean Salumu

Bélgica

Escolta

1.93

14

Mateusz Ponitka

Polonia

Alero

1.97

15

Khalid Boukichou

Bélgica

Pívot

2.06

20

Dusan Djordjevic

Serbia

Base

1.93

21

Brent Wright

EE.UU

Alero

2.03

Duda

5

Quentin Serron

Bélgica

Escolta

1.90

Dario Gjergja

Entrenador

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

31

Lubos Barton

Rep.Checa

Alero

2.02

40

Luis Sabater

España

Escolta

1.84

45

David Guardia

España

Alero

2.00

Baja

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

ÁRBITROS: Eddie Viator (Francia), Juozas Jankauskas (Lituania), Jurgis Laurinavicius (Lituania)

VLC Noticias | Redacción. Fotos: cortesía del Telenet Oostende

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.