Valencia Basket inició con victoria ante el VEF Riga (86-82) su camino en el Last 16, en un choque muy accidentado, que terminó con Rodrigo San Miguel lesionado en el cuello, Dubljevic con máscara por un golpe en la cara , y Rafa Martínez, como mayor triplista naranja en Europa.
Rafa (27 puntos, 5 triples y 34 de valoración), Dubljevic (14 puntos y 9 rebotes), y Markovic (10 puntos y 11 asistencias) fueron los más destacados.
El choque comenzó con un 4-0 naranja de Dubljevic, pero el pívot montenegrino recibió un golpe en un rebote y abandonó la pista para Lishchuk le sustituyera.
Las dos faltas del ucraniano también le llevaron al banquillo, pero los de Perasovic comenzaron mandando (8-5, minuto 5). Rowland, con 8 puntos, no dejaba coger más ventaja a los locales (16-15, minuto 8), y al final del cuarto se llegó con 20-17.
Dubljevic volvió a pista con una máscara, y Rodrigo cayó de mala manera en el parqué y tuvo que ser también retirado.
Pero el cuadro letón empezó a remontar, con transiciones rápidas que ponían el 31-37. Faverani volvió a la pista semanas después y Rafa se convirtió en el máximo triplista de la historia naranja en Europa (33-37). Rowland y Berzins continuaban anotando y Riga mantenía la ventaja al descanso (39-45).
De nuevo salió Riga con parcial para ponerse 10 arriba (39-49). Otro triple de Rafa Martínez daba un pequeño respiro. Dubljevic seguía sumando y Kelati se sumó a la remontada (47-51) pero el equipo visitante no se vendía bajo.
La cuarta falta de Flo afectaba a los de Perasovic, pero Gelabale consiguió empatar el partido a 55 en el minuto 28 y Kelati ponía por delante con un triple. Un 2 +1 de Doellman y la gran defensa de Markovic contribuyeron a un 20-1 de parcial para Valencia Basket, que ayudó a terminar el tercer cuarto con 67-58.
El último acto no fue fácil para el equipo naranja. Rafa anotó un nuevo triple pero Rowland contestaba (75-69, minuto 35). El partido se estrechaba (77-74), y la defensa naranja también, que supo amarrar el choque tras un triple de Markovic.
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: Valencia Basket