El Valencia CF presentó una vez más sus credenciales para hacerse acreedor en la conquista por un puesto de Champions en un duelo ante la Real Sociedad que se presenta apasionante hasta el final de la Liga.
Los de Valverde bordaron el fútbol, vencieron con claridad por 0-4 y la goleada en Vallecas pudo ser aún más, para guardar las efemérides.
La intensidad del equipo estuvo a la altura del acontecimiento y desde el primer minuto puso la quinta velocidad, ahogó la salida del rival desde primera línea y acumuló infinidad de ocasiones a una frecuencia de vértigo.
Roberto Soldado, por dos ocasiones, Andrés Guardado y Valdez en la recta final dieron justo premio al esfuerzo del VCF en el que todo el bloque brillo a la perfección.
Los futbolistas, desde el primero hasta la entrada de Valdez en el final del match, que contribuyó con un latigazo a la goleada, exhibieron su extraordinaria implicación para estar entre los mejores la próxima edición de la máxima competición continental.
El partido, con la gran novedad de Piatti y Feghouli como titulares por bandas, arrancó, bajo el intenso sol matinal en Madrid, sin un dominador claro, condicionado por una intensa presión por ambos bandos y los balonazos en largos en busca del área rival de un terreno de juego de reducidas dimensiones.
Tras el tanteo inicial, al cuarto de hora llegó la primera ocasión clara del partido. Piatti rompe el fuera de juego pero no logra superar al meta en su salida cuando, incluso, pudo haber dado el gol claro a Feghouli.
El VCF empezaba a mandar en la posesión frente a un Rayo que trataba de buscar sus opciones a la contra y en el juego a balón parado.
Los primeros goles llegaron tempranos
A los minutos llegó la recompensa. Buena combinación tras una recuperación de Ever que acaba en penalti por manos –pese a que la jugada acababa en gol- que transforma Soldado de tiro raso a la derecha de Rubén. Los de Valverde se ponían por delante en el marcador por méritos propios.
Tras el 0-1, el VCF pudo sentenciar en tres ocasiones consecutivas frente a un Rayo al que dejó descolocado el gol blanquinegro. La más clara de todas fue de Soldado, que no llegó por centímetros a una, ahora sí, perfecta asistencia de Piatti.
Dos minutos después, al fin, llegó el merecido 0-2, en el pase de Guardado al segundo palo para que Soldado fusilara a puerta vacía la portería del Rayo. El primer acto se cerró con un gol anulado justamente a los locales por mano de Delibasic.
En la segunda parte los valencianistas remataron la faena
En la reanudación, el Rayo, como no podía ser de otro modo, avanzó líneas para intentar recortar distancias. El Valencia, bien dirigido todo el partido por Ever y Parejo, buscaba rematar el partido a la contra.
Al cuarto de hora, en una acción de Ever que acabó en córner, estuvo muy cerca de conseguir el 0-3. Valverde buscó mayor fortaleza defensiva por banda zurda con la entrada de Cissokho por Piatti, que desplazó a Guardado al interior. No desaprovechó el mexicano su presencia más ofensiva y, a menos ya de media hora para el final, anotó el 0-3 que finiquitaba el importante triunfo, a la espera del pinchazo de la Real.
No obstante, los últimos minutos del VCF sirvieron para demostrar el hambre del grupo y pudieron e hicieron incrementar el ya clarificador resultado. Un centro de Cissokho medido al segundo palo a Feghouli pudo ser el 0-4 pero la espectacular volea de Soso la rompió contra el poste derecho.
Valdez sustituía a Soldado, aplaudido por toda la hinchada blanquinegra en Vallecas, para hacer notoria la ambición de Valverde, y Nelson estuvo a punto de conseguirlo en una carrera en solitario pero le faltó velocidad ante su marcador. Pero el León no falla dos veces seguidas, y el paraguayo aprovechó un gran pase de Feghouli para superar con gran clase a Rubén. Un colofón digno a un partidazo para el recuerdo.
Ficha técnica
Rayo Vallecano 0: Rubén, Casado (Nacho, min. 26), José Carlos (Lass, min. 63), Piti, Domínguez, Arbilla (Perea, min. 52), Amat, Trashorras, Javi Fuego, J. Figueras, Delibasic.
Valencia CF 4: Guaita, Albelda (Víctor Ruiz, min. 77), Feghouli, Soldado (Valdez, min. 83), Ever, Piatti (Cissokho, min. 56), Joao, Guardado, R. Costa, Dani Parejo y Mathieu.
Goles: 0-1 Min. 27 Soldado 0-2 Min. 33 Soldado 0-3 Min. 61 Guardado 0-4 Min. 92 Valdez.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco) Amonestó a J. Figueras, Domínguez, Delibasic, Nacho y Amat, por el Rayo, y Ha guardado y Feghouli, por el Valencia CF.
Incidencias: 35ª jornada de Liga en Primera División. Estadio de Vallecas (9.041 espectadores) .
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: Valencia C.F.
Fotos: Valencia C.F. / José Benaches