El Valencia CF acaba fundido y sin defensa en Vigo (2-1)

Parejo adelantó al Valencia CF en Vigo, pero dos goles del local Charles en pleno ‘desinflado’ valencianista en la segunda parte acabaron con la buena racha de la última semana. Para colmo, se lesionaron los dos centrales, Mathieu y Ricardo Costa, y Víctor Ruiz también acabó renqueante.

El Valencia CF comenzó bien, con un buen juego en la primera mitad basado en la presión arriba, pronta recuperación del esférico y control para maniatar al rival y crear ocasiones de peligro. Sin embargo, la primera llegada con peligro de los celtarras por mediación de Charles fue un presagio de lo que acabaría siendo la ocasión perdida por los blanquinegros -que hoy jugaron de naranja- para volver a enchufarse en la carrera hacia la Champions.

Comenzó el Celta a creer en sus posibilidades gracias a esa jugada, conjurada in extremis por Diego Alves. Con todo, en el minuto 23 era Dani Parejo el que acertaba a introducir de cabeza, a centro de Feghouli, el balón entre los tres palos para adelantar al Valencia CF en el luminoso.

Apenas dos minutos después Canales, Guardado y Feghouli armaron el ataque para rematar a los gallegos pero el portero Yoel Rodríguez estuvo listo y rechazó el disparo seco y potente de Jonas. Feghouli intentó tirar de rapidez para ser el estilete valencianista, pero pecó en exceso de individualista y no sacó nada de provecho.

Feghouli tuvo rapidez y ganas, pero fue demasiado individualista. Foto: VCF

Feghouli tuvo rapidez y ganas, pero fue demasiado individualista. Foto: VCF

Poco después se lesionaba el francés Mathieu. Comenzaban los problemas atrás para los blanquinegros. No contar con el galo es siempre una mala noticia. Entró en su lugar Víctor Ruiz, que también acabaría el partido tocado.

Antes de acabar el primer tiempo, el hijo menor del ex valencianista Mazinho, Rafinha, aprovechó el error de Guardado en el salto para disparar alto, rozando el larguero de la portería defendida por Alves. Ya por entonces se le veía al Valencia más cansado, llegando un punto tarde a las acciones rápidas de los gallegos. Era el preludio de lo que pasaría en la segunda mitad.

Los hombres de Pizzi comenzaron a acusar el cansancio ya desde recién iniciado el segundo tiempo y no llegaban a tiempo a las jugadas clave. Así, apenas se llevaban jugados cuatro minutos de la reanudación cuando de nuevo Rafinha se sacó un centro perfecto desde la derecha que se paseó por delante de toda la defensa naranja hasta llegar a Charles, que tuvo todo el tiempo del mundo para, ya en el uno a uno con Alves, preparársela y clavársela por la derecha. Lo del ex del Barça, un auténtico guante. Lo del 20 del Valencia, dándole al aire cuando podía haber despejado el centro, un fallo imperdonable.

El hijo de Mazinho, Rafinha, estuvo sensacional, recordando a la mejor versión de su padre. Foto: VCF

El hijo de Mazinho, Rafinha, estuvo sensacional, recordando a la mejor versión de su padre. Foto: VCF

Parejo se iba al banco totalmente fundido dejando su sitio a Javi Fuego y, para colmo de males, el superviviente de la defensa titular valencianista y capitán Ricardo Costa, se iba también lesionado dejando en cuadro la zaga de Pizzi. Bernat entraba por él en el 77, justo antes de que un error de Guardado, una vez más, en la medular dejara a Charles libre para que éste se deshiciera sin ningún esfuerzo de Oriol Romeu y volviera a repetir suerte frente a Alves para marcar el segundo de los locales, ante el delirio de la grada celtiña y la desesperación de Pizzi.

Y ahí se acabó el partido para los visitantes. Sin apenas recursos físicos, el Celta sólo tuvo que nadar y lavar la ropa, y Yoel sacar sin apuro ninguno los centros que iban colgando, sin fé, los valencianistas. Sólo Feghouli estuvo a punto de hacer la igualada al cabecear al palo en una ocasión que recogió Canales, quien tampoco acertó a marcar.

Y aún se puede decir que hubo suerte, porque los gallegos fallaron varias oportunidades para marcar el tercero para el Celta. El nuevo Valencia de Pizzi se descuelga del sueño de Champions -que queda a 13 puntos- al menos de momento… y el reloj liguero sigue su curso. Eso sí, ahora ya sabemos lo que cobra cada uno, gracias al desliz de alguien de la consultora KPGM que ha dejado al aire las nóminas de los jugadores del primer equipo de la pasada temporada.

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo (2): Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Augusto, Oubiña, Álex López; Rafinha, Charles, Orellana.

Valencia CF (1): Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Oriol Romeu, Dani Parejo, Feghouli, Canales, Piatti, Jonas.
*Descartes: Míchel y Barragán.

Goles: 0-1 Parejo, min. 23; 1-1 Charles, min. 49; 2-1 Charles, min. 78.

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Guardado en el 43′ y a Joao Pereira en el 56′ por parte del Valencia. No amonestó a nadie del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de José María Maguregui, ex entrenador celeste, y Jaime Arbones, ex presidente del club gallego, fallecidos recientemente.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.