El Valencia CF construye su futuro

El Valencia CF sigue dando pasos hacia adelante en su crecimiento como club tanto en el aspecto económico como deportivo. A pesar de llevarse varios reveses como el partido frente al RCD Mallorca en SonMoix, donde la imagen del equipo de Albert Celades fue quizá la peor de toda la temporada, lo cierto es que el Valencia sigue metido en la lucha por los puestos europeos y tiene a tiro hasta el tercer puesto, siendo Real Madrid y FC Barcelona rivales ya inalcanzables para el conjunto valencianista.

El Valencia CF también sigue adelante en la Copa del Rey, donde le ha tocado medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa. En principio, el equipo de Albert Celades es favorito, pero este nuevo formato de competición se ha cobrado ya víctimas importantes como el Atlético de Madrid y a punto estuvo de dejar fuera al FC Barcelona, principal favorito en las apuestas de la Copa del Rey de Betway, con una cuota de 2,87 a 24 de enero de 2020. También sigue vivo en la UEFA Champions League tras su brillante pase en el último partido contra el Ajax.

Precisamente, fue la Cultural y Deportiva Leonesa la encargada de apear al Atlético de Madrid de esta preciosa competición gracias al nuevo formato, al vencer en su estadio al equipo de Diego Pablo Simeone. Al equipo de León le viste la marca deportiva Kappa, que antiguamente vistió al Valencia CF, estableciendo uno de los pocos nexos de unión entre ambos clubes. Actualmente, Kappa viste únicamente al Real Betis dentro de LaLiga Santander, por lo que el pase de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido una gran noticia para ellos.

El escollo de la construcción del nuevo Estadio de Mestalla

En el aspecto extradeportivo, el Valencia CF ha conseguido posicionarse entre los 30 clubes europeos más poderosos del continente por primera vez en su historia, gracias no solo a los éxitos deportivos, sino a una gestión inteligente de los recursos del club. Pero la junta directiva presidida por Peter Lim tiene un escollo que no acaba de superar, que es el problema del estadio.

Por un lado, está el tema de la demolición del viejo estadio para la posterior construcción de un complejo residencial de viviendas, un proyecto que llevará a cabo la empresa ADU asesores, y por otro, la construcción del nuevo estadio, un asunto que Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, ha declarado prioridad y para ello tanto ella como el ayuntamiento estarán continuamente vigilando que se den los pasos adecuados en los momentos propicios con el objetivo de no ralentizar todavía más la construcción del Nou Mestalla.

Como dato de interés, apuntar que el ayuntamiento de Valencia ya advirtió al club che que la construcción del nuevo estadio deberá estar finalizada para 2025 según el acuerdo firmado. Sandra Gómez ya aseguró en su día que el Nou Mestalla se tiene que construir sí o sí, por lo que el Valencia CF deberá ponerse manos a la obra para no generar un conflicto mayor, sobre todo en el barrio de Benicalap, zona del nuevo estadio del Valencia.

Nuevo rumbo en la dirección deportiva

En esta ventana invernal del mercado de fichajes, el Valencia CF hizo oficial la llegada de César Sánchez como nuevo director deportivo de la entidad. Será el séptimo encargado de esta parcela desde que Peter Lim se hiciera cargo del club. Jorge López, que se hizo cargo del puesto tras la marcha de Pablo Longoria, seguirá dentro del organigrama deportivo ayudando a César Sánchez en dicha labor.

El nuevo director deportivo del Valencia conoce en profundidad el club, ya que fue guardameta desde 2009 hasta su retirada en 2012, y entrenador asistente junto a Pako Ayestaran en 2016. Ahora comienza una nueva faceta en este club, con la que espera estar a la altura de los objetivos del club.

César tiene mucho trabajo desde el primer día que llegó al Valencia CF, con numerosos rumores sobre la salida de jugadores, y también alguna incorporación para reforzar una plantilla que de ir todo bien, le espera un calendario de partidos muy saturado al seguir vivo en las tres competiciones que restan de aquí a final de temporada.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.